Importantes aspectos a tomar en cuenta a la hora de elegir las mochilas para el regreso a clases

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

Muchos padres de familia hacen importantes inversiones económicas de frente a lo que implica el regreso a clases, es importante que usted analice cuáles son las mejores opciones de mochilas y accesorios para sus hijos, para que esta inversión sea efectiva y sobre todo duradera.

Entre las principales características que se buscan en las mochilas esta la resistencia, sin embargo, una mochila también debe ser confortable para el usuario.  Para tal efecto, procure que esta tenga correas acolchadas y preferiblemente gruesas, que ayudarán a que haya un mejor soporte y evitar que se lastimen los hombros.

“Otro aspecto a tomar en cuenta es que la mochila tenga múltiples compartimientos. Esto no solo permitirá sacar el mayor provecho en términos de espacio, sino que también facilitará distribuir el peso de los útiles escolares, botellas de agua, etc., de manera más uniforme”, indica Daniella Delgado, Gerente de Mercadeo en Deportes Jimmy CR S.A.

Si sus hijos deben cargar de manera regular con su laptop o tableta, la mochila ideal debe incluir un compartimiento especialmente diseñado para colocar ese tipo de equipos. Para mantener protegida del polvo su computadora portátil también considere adquirir una funda.

Escoger el tamaño adecuado de maletín que llevarán sus hijos a la escuela o al colegio los días en que realicen entrenamientos o tengan sesiones de ejercicios, es otro aspecto fundamental.

“No solo se trata de trasladar de forma cómoda los implementos o las prendas, sino también que se protejan adecuadamente. Hay modelos de maletines con compartimientos que permiten aislar, de manera muy efectiva, la ropa o el calzado húmedo del resto de la indumentaria, lo que resulta muy conveniente cuando el tiempo para regresar a la casa es un tanto prolongado”, agrega Delgado.

Las bolsas deportivas (sack bag), las taqueras y las cangureras (waist bag) son buenas compañeras en las actividades deportivas y/o recreativas. Son accesorios livianos que permiten llevar lo esencial de manera segura y cómoda.  

Deja un comentario