Inició la cuenta regresiva para las Elecciones Municipales 2020

TSE notificó el calendario para cumplir obligaciones

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Estamos a pocos días del esperado domingo 2 de febrero. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ha insistido sobre la importancia de participar en los comicios que definirán las autoridades municipales de los próximos cuatro años.

Poco a poco se van afinando los detalles, el 10 de enero anterior venció el plazo para que las agrupaciones políticas gestionaran los permisos para realizar actividades proselitistas en zonas o sitios públicos.

La logística es compleja, es por eso que la institución tiene definido todo un cronograma que dio a conocer a la opinión pública. Por ejemplo, el próximo 18 de enero debe entregarse el material electoral a las juntas cantonales.

En esa fecha el TSE debe tener distribuido, impreso y dividido por distrito electoral, el respectivo padrón a cada junta cantonal. También ese día termina el periodo establecido para sustituir fiscales previamente acreditados.

El 20 de enero concluye el tiempo para que los organismos o entidades interesadas inscriban observadores ante la Dirección General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos.

A más tardar el 25 de enero, todo el material electoral debe estar bajo la custodia de las juntas receptoras de votos. Un día después (26 de enero), se cierra el plazo para celebrar reuniones o mítines en zonas públicas.

La fecha final para difundir o publicar parcial o totalmente, encuestas y sondeos de opinión relativas al proceso electoral, es el 29 de enero. Ese día termina el periodo para difundir propaganda en medios de comunicación colectiva.

El domingo 2 de febrero los costarricenses elegirán 6.138 puestos, distribuidos entre: alcaldías, vicealcaldías, regidurías, intendencias, viceintendencias, sindicaturas, integrantes de concejalías de distrito e integrantes de concejalías municipales de distrito, tanto propietarios como suplentes.

Los invitamos a conocer los diferentes candidatos y sus propuestas. En nuestras redes sociales y www.elsoldeoccidente.com, donde encontrará información de todos los candidatos de Alajuela y Occidente.

*Fotografía: Tribunal Supremo de Elecciones.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3709 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*