Integración Nacional participará por primera vez en las próximas elecciones municipales en Grecia

– Rafael Fonseca es el candidato a alcalde y Juan Rafael Rojas se postula por la vicealcaldía.

– Su plan estrella es la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos en el cantón.

Josué Paniagua
josue@elsoldeoccidente.com
Colaboró: Andrés Rodríguez

GRECIA. El contador público y docente, Rafael Fonseca, es el candidato a la alcaldía de Grecia por el Partido Integración Nacional (PIN), agrupación política que participa por primera vez en las elecciones para la alcaldía en este cantón.

“Necesitamos el apoyo de la ciudadanía griega en estas elecciones municipales, ya que planificamos grandes proyectos por una mejor Grecia y deseamos que ustedes (la población) sean partícipes en este gran cambio”, comentó Rafael Fonseca, candidato a la alcaldía por el PIN.

Al ser consultados sobre la manera en que llevarán a cabo las propuestas, fueron repetitivos al decir que su función se centrará en gestionar acercamientos con instituciones privadas y estatales para el desarrollo del cantón. De igual manera, gestionar (fue la palabra constante durante la entrevista) acciones a lo interno de la municipalidad para mejorar el servicio.

Algunas de las propuestas de este partido:

  1. Plan para el Medio Ambiente: el plan estrella de este partido es la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos (llantas, residuos hospitalarios, basura de las casas) que traerá fondos financieros para la Municipalidad. Este proyecto se haría con la contratación de una empresa privada encargada del tratamiento de los desechos. Desde la Alcaldía, en un eventual gobierno, este partido se compromete con la donación de un terreno de 10 hectáreas para la construcción de esta planta.
  • Seguridad: Harían convenios con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y el Ministerio de Justicia y Paz (MJP) para incrementar la seguridad en el cantón. Dentro de la propuesta está la creación de una Policía Municipal, de manera que cada distrito de Grecia cuente con dos oficiales.
  • Desarrollo deportivo y cultural: Gestionarán la verificación del presupuesto existente para el deporte en el cantón de Grecia, para que los jóvenes de alguna manera se desarrollen en el tema deportivo y cultural. Velarán que los fondos que se consiguen para infraestructura sean usados de una manera adecuada en las instalaciones deportivas y culturales.
  • Bienestar animal: Gestionarán la posibilidad de construir un refugio para animales callejeros y la creación de programas de castración. Procurarán alianzas con la empresa privada para que donen alimento para perros y gatos.

Al equipo de trabajo de Rafael Fonseca se une Juan Rafael Rojas (candidato a la vice alcaldía), jubilado de la profesión administración de empresas y quien trabajó en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3723 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*