“Más allá del costo de la valla, es una cuestión de invisibilizar a la mujer”

Angie Morales, candidata a la vicealcaldía de Poás

POÁS. Tras el incidente de la valla política en Poás, conversamos con la candidata a la vicealcaldía Angie Morales. Por insignificante que pueda significar este hecho para algunos, tal y como lo evidenciaron en redes sociales, se trata de una acción que debe condenarse.

“Más allá del costo de la valla, es una cuestión de invisibilizar a la mujer. Aquí claramente es fácil determinarlo ya que el recorte es específico a mi imagen, tanto es así que el borde de la valla queda intacto. Si se tratara de un tema de vandalismo, cortarían la valla en su totalidad o pintarían algo directamente”, afirmó la candidata.

“Soy madre de dos pequeños, desconozco qué querían hacer. Además, por un tema político, estamos en tiempos donde buscamos mayor participación de la mujer, que pase esto es preocupante. El rol de la mujer es importante para la sociedad, no podemos cruzarnos de brazos”, agregó Morales.

Justo después de tomar relevancia este suceso, quien lo ejecutó se acercó a la sede de campaña del Partido Liberación Nacional (PLN).

Los verdiblancos decidieron no revelar la identidad del sujeto, pero basados en los videos de barrio Santa Cecilia, actuó solo. Luego de recortar la imagen de Angie, procedió a guardarla en sus pantalones y se retiró. Esa es la principal prueba para interponer una denuncia. 

Con relación al avance de la campaña, la candidata liberacionista afirmó: “Muy positiva, estamos logrando impactar en los poaseños. Representamos al PLN que ha gobernado en los últimos años, pero somos un equipo de gente nueva. Todo lo propuesto en nuestro plan de gobierno se analizó bajo criterios de la realidad del cantón”.

*Fotografía: Incidente reportado en el barrio Santa Cecilia, San Pedro de Poás. Alejandra Herrera.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3723 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*