Minor Molina pide a los griegos cuatro años más en la alcaldía

El actual alcalde de Grecia, Minor Molina, busca la reelección este próximo 2 de febrero.
  • La fórmula de Liberación Nacional la completan Jeannette Víquez y Carlos Rodríguez.

Josué Paniagua Arias

josue@elsoldeoccidente.com

GRECIA. El actual alcalde, Minor Molina, se postula nuevamente como candidato por el Partido Liberación Nacional para pedirle a los griegos cuatro años más, con el fin de dar seguimiento a los trabajos de su administración.

“Es un tema de seguimiento, sabemos adónde vamos. Tenemos claro el norte de lo que queremos para nuestro cantón y no queremos que Grecia pase por ese freno que sucede cada vez que hay un cambio. No es lo mismo llegar a descifrar”, comentó Molina.

Asegura que cuatro años han sido muy cortos. Pero también defiende su trabajo al decir que hoy Grecia figura como un cantón vitrina en temas de tecnología con los postes inteligentes con botón de pánico, medidores de agua inteligente (plan piloto) y parquímetros.

En el tema ambiental, mencionó el proyecto de arborización del casco central y la construcción del parque temático ambiental de 10.5 hectáreas (ubicado en Fanal). “Recién se inauguró el 50% de la primera fase. Queremos educar a Occidente de que tenemos una cultura de botar dinero. Si separamos bien por la fuente, en lugar de pagar por la basura, podríamos ganar dinero con eso. El siguiente paso no es recoger basura, sino recoger los residuos recuperables de casa en casa”, explicó.

A continuación, un resumen de algunas propuestas de Minor Molina y las razones que da para pedirle a los griegos cuatro años más de tiempo:

Seguridad: darle seguimiento al proyecto de tecno-vigilancia para ampliar su cobertura a los distritos y dotar de recursos a Fuerza Pública para que amplíen los alcances de seguridad.

“Creemos que primero debemos generar recursos para una Policía Municipal para que sea un proyecto sostenible. Muchos de esos recursos saldrán de parquímetros”, explicó Molina.

Empleo: la propuesta es ¿cómo hacer visible a Grecia? La actual administración se dio cuenta que este cantón estaba dentro del Gran Área Metropolitana Ampliada (GAMA, desde Paraíso de Cartago hasta San Ramón de Alajuela).

Con un proyecto de ley, se logra sacar a Occidente de la categoría GAMA y, con ello, se pueden ofrecer mejores beneficios a las empresas. Por ejemplo, una empresa que se instala en el GAM cuenta con 8 años de exoneración, pero fuera del GAM es por 12 años.

“Logramos, a través de la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA), unir a las 10 municipalidades de la zona y decir que esto no es un tema cantonal, sino regional. Entendimos que somos más fuertes unidos”, explicó Molina.

De esta manera, se avanza con el proyecto del CR Green Valley y facilita la llegada de más empresas en el Parque Activa.

Turismo: el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) está por certificar la ruta turística de Grecia que iniciaría en la Fábrica Nacional de Licores (FANAL). “Hemos tratado de embellecer el Parque Central. En el sitio web de la Muni vas a encontrar un inventario de todos los restaurantes y sitios a visitar en Grecia. Todo forma parte de un plan integral de mejorar la atracción de turismo”, agregó.

En otras propuestas que Molina resalta está el proyecto de alcantarillado del casco central, que “ya están los planos y apostamos al financiamiento de más de $22 millones para ver cómo funcionamos”, dijo.

También comentó que con la firma con la Federación Costarricense de Fútbol buscarían maneras de mejorar las instalaciones del estadio Allen Riggioni.

Con respecto a los temas polémicos, como el caso del Polideportivo, dijo que cuando él ingresó a la municipalidad, “se contaba con un dinero con más de cinco años sin invertirse y nos dijeron que si no ejecutábamos, perdíamos eso. Entonces yo les pido al menos un año para ver si puedo hacerlo o no”, explicó. También dijo que no podía ahondar en el tema porque está bajo investigación.

“Cuando yo llego ya hay un cartel listo y firmado para un alcance de lo que se va hacer, que eran reparaciones puntuales del techo, el piso y la instalación eléctrica. Luego me dan un poco más de plata para hacer los camerinos. Pero no era parte del alcance del cartel cambiar el techo. Ahora estamos a un 60% de reemplazo de toda la cubierta del Polideportivo y con uno de los mejores techos que aíslan ruido y temperatura”, añadió.

“Podemos equivocarnos como cualquier ser humano, pero hemos estado tratando de hacer todo apegados a derecho”, concluyó Molina.

Para las elecciones municipales del próximo 2 de febrero, el Partido Liberación Nacional completa la fórmula para la alcaldía con Jeannette Víquez y Carlos Rodríguez, como candidatos a vice alcaldes.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 95 Artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*