Municipalidad de San Ramón se une a una campaña para el correcto manejo de arboles de navidad como desecho

  • Campaña se extenderá durante este mes
  • Programa se hará en conjunto con empresa Vedova & Obando
Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMON. Alrededor de 13 municipalidades de todo el país, entre esas las de San Ramón, participarán en una campaña de recolección y reciclaje de árboles de navidad, esto con el apoyo de la empresa Vedova & Obando.

El propósito del programa es evitar que los árboles terminen en lotes baldíos o en los cauces de los ríos.

Para ello, los vecinos de las comunidades participantes podrán llevarlos a un sitio establecido por su gobierno local, donde se les dará el tratamiento adecuado.

La campaña se extenderá hasta el miércoles 29 de enero, la fecha establecida para el cantón ramonense es el 20 de enero de 8 a.m. a 1 p.m. en el costado este del Parque Alberto Manuel Brenes, frente al templo parroquial.

Como parte de su programa de responsabilidad socioambiental, la empresa Vedova & Obando aportará, sin costo, una máquina trituradora que convierte los árboles en astillas, así como los técnicos que la operen.

Los vecinos y municipios que lo deseen podrán quedarse con el material que se genere y el restante será donado a la organización Costas Verdes, una ONG dedicada a la reforestación en la costa del Pacífico.

Vedova & Obando es una empresa con más de 60 años en el mercado costarricense, representante de importantes marcas a nivel mundial y orientados a brindarle a los usuarios calidad y servicio en sus productos.

Las Municipales vinculadas con esta importante iniciativa son: San Ramón, Aserrí, La Unión, Escazú, Alajuelita, Acosta, Montes de Oca, Belén, Tibás, Curridabat, Moravia, Santo Domingo, y Goicoechea.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3713 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*