Naranjo estrena skate park

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

NARANJO. Poco a poco el Parque Central de la comunidad se va llenando de espacios para todas las edades. Desde las bancas, para simplemente sentarse a compartir entre amigos, pasando por los juegos para niños, y ahora un skate park.

Los jóvenes amantes de disciplinas como el BMX, skate, scooter o roller-blade, cuentan desde este mes con el lugar ideal para esas prácticas deportivas. El espacio tiene dos tipos de circuitos: uno para principiantes y otro para profesionales. Además, rampas de acceso acorde con la Ley 7600.

Ubicado en la esquina sur-oeste del Parque Central, su construcción inició en noviembre del año anterior. El proyecto estuvo a cargo de Arturo Sánchez, ingeniero municipal de la Unidad Técnica de Gestión Ambiental.

Después de un proceso de dos años y varias apelaciones que atrasaron el inicio de la obra, finalmente el primer skate park naranjeño es una realidad. Con la construcción de estos espacios se da a los jóvenes una oportunidad para practicar un deporte diferente”, indicó Juan Luis Chaves, alcalde de Naranjo. 

La iniciativa se suma a una serie de mejoras al espacio público. Otra opción que se valora es la creación de una cancha multiusos en el entechado. Lugar en el que la Red Cantonal de Actividad Física y de Salud (RECAFIS), junto al Comité de Deportes, planean impartir próximamente clases de ejercicios funcionales para todo público. *Fotografía con fines ilustrativos. Kenneth Tencio, máximo exponente del BMX en Costa Rica, invitado a la inauguración del skate park el 11 de enero.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3711 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*