Palmares apunta a ser un cantón más limpio

  • 40 basureros fueron colocados en todo el casco central del Cantón.
  • La Municipalidad busca que la ciudadanía cuide estos basureros.
Por: Andrés Rodríguez.

PALMARES: La Municipalidad de Palmares ha colocado 40 nuevos basureros en el distrito central, esto para que las personas tengan un lugar para botar su basura y así ser un cantón más limpio y protector del medio ambiente. El proyecto pertenece al Departamento de Basura y Aseo de Vías, así como del departamento de parque y ornato.

“A principio de año se hizo un análisis de los proyectos que podrían ayudar a la imagen del cantón, colocando algunos recipientes en las calles, que no desentonarán, pero que fuese llamativos y bonitos para la ciudad” mencionó Ronald Rojas de la Municipalidad de Palmares.

Los basureros poseen un dispositivo que evita que cualquier persona pueda voltearlos y esparcir la basura en la vía pública, haciendo daño al cantón; y se mantiene protegido gracias a una llave que tienen los recogedores de basura.

Se hizo la consulta del costo de este proyecto, así como el nombre de la organización encargada de suministrar los recipientes, pero carecían de la información.

Rojas también comentó que se está trabajando en la planificación del mejoramiento de la recolección de residuos en los hogares, y esto se hace gracias al apoyo del Ministerio de Salud, La Comisión de Ambiente Institucional (Madre Verde, MINAE, SINAC).

La Municipalidad realiza talleres con el tema del cuido del medio ambiente y eco bloques para crear consciencia y reducir la huella de carbono.

Actualmente se trabaja en la Ley de Patentes donde se permite generar condiciones en incentivos con empresas que tengan buenas prácticas ecológicas, creando espacios para parquear bicicletas, y así se disminuir el uso de los combustibles fósiles.

Para el otro año se tiene planificado colocar “puntos verdes” eso significa poner en las comunidades, contenedores que permitan dividir la basura (vidrios, papel, plástico),  haciendo que el proceso de recolección sea más rápido.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3692 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*