Partido cantonal propone abrir universidad en Sarchí

Andres Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SARCHÍ. Una de las principales propuestas del partido cantonal Alianza por Sarchi (APS), es la apertura de una sede universitaria en el cantón. La campaña liderada por Maikol Porras Morales, le apuesta igualmente a iniciativas de tipo tecnológicas.

Un centro de estudios profesional, ese es uno de los pilares del plan de gobierno presentado por APS en las diferentes comunidades.

La propuesta de Alianza por Sarchí es convertir al cantón en un centro de innovación y creatividad, aprovechando el ya conocido talento de las personas artesanas para darle un valor agregado que permita generar emprendimientos basados en lo que se conoce a nivel internacional como Economía Naranja”, señaló Maikol Porras Morales, candidato a la alcaldía.

Puntualmente APS propone modernizar la gestión municipal con el uso de tecnología, crear espacios de co-working, generar programas de acompañamiento y capacitación para emprendedores e implementar la economía naranja como eje de reactivación financiera en el cantón.

Porras es un es un administrador público de 34 años. Antes de aspirar a ser alcalde, trabajó en el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT) donde aprendió sobre planificación y presupuestos públicos.

También estuvo en la Secretaría Técnica de Gobierno Digital donde apoyaba a 34 municipalidades a implementar tecnología. Fue coordinador nacional de gobierno abierto entre el 2012 y el 2014, desde el 2015 ha trabajado en fundaciones y organismos internacionales.

Si quiere conocer el día a día de esta campaña, puede ingresar a “Medium”, donde Porras relata de lo que acontecer político de APS.

Link del Diario Político: https://medium.com/@maikolporras27

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*