Partido Nueva Mayoría apuesta por una Grecia de mayor desarrollo

  • Ricardo González es el candidato a la Alcaldía del partido Nueva Mayoría.
  • La principal propuesta es “volver a ser Grecia”, la ciudad visionara que tuvo la primera cooperativa a nivel nacional.
Josué Paniagua Arias
josue@elsoldeoccidente.com
Colaboró: Andrés Rodríguez

GRECIA. El partido Nueva Mayoría se presenta, por segunda vez desde su fundación, para ocupar la alcaldía de Grecia (su primera aparición fue en las elecciones de 2016). En su fórmula, el abogado Ricardo González repite como candidato a alcalde.

Para el cargo de vicealcaldía se postulan Xochilt Ugalde y Rodrigo Zumbado.

Entre los pilares del plan de gobierno, se proyecta una Grecia más segura, empleadora, ágil y eficiente, con una mejor calidad de vida, equilibrada y protectora de la vida animal.

“Somos un partido político que busca un plan real de gobierno para la Administración y así lograr el cumplimiento de nuestros objetivos de una mejor Grecia”, comentó Ricardo González.

Este partido tiene como frase “Volvamos a ser Grecia”, con la idea de volver a ser aquel cantón pujante, con la primera cooperativa en el país, con carreteras amplias y que recupera su liderazgo a nivel nacional.

¿Cuáles son las propuestas de este partido?

Seguridad: con un trabajo en conjunto entre el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), el Grupo de Apoyo Operativo (GAO), así como el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) y el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), se eliminarán los bunkers y las ventas de drogas con el objetivo de reducir la delincuencia en la zona, gracias a la instalación de videovigilancia en los distritos del cantón. También se plantea la creación de una policía municipal que se financiará con un 10% del presupuesto actual destinado para el mantenimiento de parques.

Empleo: con la construcción de una Zona Especial de Desarrollo, se pretende la atracción de inversionistas para generar empleo en la ciudad. Esto de la mano con una coordinación entre el sector comercial y empresarial de Grecia, y con el mejoramiento de la red vial del cantón. También facilitarán los procesos para los pequeños empresarios.

Agilidad y Eficiencia: este partido propone una disminución en el tiempo de los trámites y los permisos municipales con la habilitación de los servicios en línea, esto gracias a una futura actualización del Plan Regulador y a la creación de un expediente único de contribuyentes, patentes y servicios.

Grecia Equilibrada: fomentan la participación de los ciudadanos en el presupuesto municipal, ajustándolo a las necesidades y prioridades de cada distrito, por medio de canales de comunicación abiertos y transparentes, y de ese modo conocer las necesidades del ciudadano.

Calidad de vida: que tendrá como prioridad la protección de los recursos naturales y del agua, así como una mejor atención social a las poblaciones vulnerables, por medio de la coordinación clara con las instituciones del sector social.

Protección animal: velarán por la protección de los animales callejeros y de las zonas silvestres, mediante campañas de castración y fomentar la educación para el cuido de las mascotas en la comunidad.

Las elecciones municipales son el próximo domingo 2 de febrero y, en Grecia, 10 partidos políticos pelean por la alcaldía y los siete espacios en el Concejo Municipal.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*