Partido Unión Griega presenta a Marco Tulio Soto como candidato a alcalde

  • Agrupación solicitará a la UNED un recinto universitario estatal en el cantón y creará una zona franca para generar nuevos empleos.
Josué Paniagua
josue@elsoldeoccidente.com
Colaboró: Andrés Rodríguez

GRECIA: El abogado Marco Tulio Soto se postula como candidato a la alcaldía por el partido Unión Griega, una agrupación que participa por primera vez en votaciones cantonales.

Soto asegura que los gobiernos municipales de los últimos años “no han sabido escuchar el clamor del pueblo”, pero que él pretende demostrar que es posible construir una Grecia diferente.

“Me comprometo hacer proyectos para el deporte, la cultura y la inclusión social, todo esto para los jóvenes, adultos y las personas con discapacidad, así como para las personas más vulnerables de Grecia”, mencionó Soto.

En su hoja de experiencia, Soto destaca su labor de tesorero en el Comité Pro Asociación de Desarrollo Comunal El Achiote y secretario de la Unión Cantonal de Asociaciones de Grecia.

¿Cuáles son las algunas de las propuestas de este partido?

  1. Gestión Municipal: mediante un estudio de los procesos municipales y el presupuesto de la alcaldía, la propuesta de este partido en esta área se enfoca en eliminar la corrupción. Además, modernizarán la tramitología para se haga de manera digital y tener más control de la recaudación de impuestos.
  • Educación: trabajar junto al Instituto Nacional de Aprendizaje en la creación de más centros de formación; así como desarrollar un plan distrital para ofrecer cursos en las comunidades. También, se pretende crear una alianza con empresas y colegios técnicos para conocer las necesidades laborales y crear una bolsa de empleo en el cantón.
  •  Salud: se enfocarán en la construcción de Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (EBAIS), en todo el cantón de Grecia. También, pretenden la construcción de una Torre Médica, que permitiría un nuevo servicio de emergencias, así como de un mayor espacio para las consultas de especialidades.
  • Seguridad Ciudadana: coordinar con el Ministerio de Seguridad Pública para capacitar el recurso humano de la Delegación Policial de Grecia, por medio de charlas, talleres en temas de seguridad.

También, en su propuesta sobresale fortalecer la seguridad ciudadana por medio de la apertura de una Unidad Especializada Antidrogas y Contra el Crimen Organizado, en conjunto con instituciones públicas vinculadas con el tema seguridad.

  • Economía: para promover una mejor economía en el cantón, contemplan la creación de una zona franca y ofrecer apoyo a las pequeñas y medianas empresas.
  • Rendición de cuentas y participación ciudadana: fortalecerán la participación entre ciudadanos y políticos a través de cabildos abiertos e involucrar a las asociaciones de desarrollo comunal. Incluso, contemplan que los regidores lleven a cabo las sesiones del Concejo Municipal en zonas públicas para que los vecinos tengan conocimiento del acontecer político.
  • Medio Ambiente y Turismo: la propuesta contempla la creación de campañas para reforestar, limpieza de ríos y vías públicas, con el apoyo de instituciones públicas y privadas. Además, contemplan la creación de un bosque botánico, reforzar el cuido de las aguas potables y la protección de las nacientes, en coordinación con las Asociaciones Administradoras de Sistemas de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Asadas) del cantón.
  • Deporte, recreación y cultura: se mejorará la infraestructura deportiva a través del trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco), el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan), o mediante un fideicomiso, para comprar un terreno municipal que permita la creación de “una Villa deportiva, recreativa, ambiental, cultural y comunal” con el fin de generar espacios para el esparcimiento de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

Para los puestos de vicealcaldía, Unión Griega presenta a Ana Graciela Martínez, actual regidora municipal, y Marco Gutiérrez, profesor de secundaria con experiencia en temas deportivos comunales (fundador del Colegio Deportivo de Grecia).

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*