Película “El despertar de las hormigas” es nominada a los premios Goya.

  • Actriz protagonista (Daniela Valenciano) estará presente en el evento.
  • Este filme es nominado por primera vez en la historia del país a los Premios Goya, los más importantes de la industria cinematográfica en Iberoamérica.
Por. Andrés Rodríguez.

SAN JOSÉ: La actriz costarricense Daniela Valenciano participará en los Premios Goya, debido al papel protagónico en la película “El despertar de las hormigas”, obra audiovisual nominada a estos premios Iberoamericanos. Evento se llevará a cabo el 25 de enero del presente año.

Daniela Valenciano, protagonista de esta obra, comentó al Sol de Occidente que a pesar de haber ganado el premio a Mejor Actriz en el Festival Internacional Ícaro de Guatemala, no se considera exitosa, pero reafirma ser una mujer perseverante en una profesión que no es muy valorada y remunerada en el país.

Esta obra audiovisual, cuenta la historia de Isabel, una madre que vive con su marido e hijas en un pueblo pequeño, y lucha por encontrar su lugar en la familia. Esta película es filmada la mayor en San Mateo de Alajuela, la película cuenta a través del día a día y desde los detalles la rebelión silenciosa de Isabel, que busca definir quién quiere ser.

Esta película es dirigida por Antonella Sudasassi Furniss, y cuenta con la participación de excelentes actores como Leynar Gómez (Narcos y Presos) y Adriana Álvarez (Puerto padre y Gestación).

También hay el apoyo por parte de actores de la zona de San Mateo y alrededores, destacando las niñas Isabella Moscoso y Avril Alpízar, quienes dan vida a las hijas de Isabel, y cuya tarea también fue galardonada internacionalmente en el Festival de Gramado, en Brasil. 

Este largometraje ha estado presente en más de 40 festivales de cine internacionales y acumulado 11 premios nacionales e internacionales, y el pasado 2 de diciembre, se convirtió en el primero en la historia del país, y de toda Centroamérica, en ser nominado a los prestigiosos Premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Deja un comentario