Popular Pensiones disminuye comisión por administrar el ROP

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. En cumplimiento de una regulación que estableció para el presente año un tope máximo de 0.35% anual en la administración del Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP), Popular Pensiones rebajo el cobro a partir del 1 de enero.

La normativa del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiera Nacional (Conassif), pretende estimular la permanencia de los afiliados al sistema de pensiones y fomentar el ahorro.

Desde abril del 2010, paulatinamente se viene reduciendo el límite que las operadoras de pensiones pueden cobrar a sus clientes. El 1 de enero del 2017 la comisión pasó de 0.70% a 0.50%. Mismo que se mantuvo invariable durante tres años (2017, 2018 y 2019).

Róger Porras Rojas, Gerente General de Popular Pensiones, informó que la operadora tiene aproximadamente 1.698.701 afiliados al ROP, lo que representa un 62,23% de mercado entre las personas trabajadoras del país.

De acuerdo con datos de la SUPEN, Popular Pensiones es líder en cartera total administrada considerando los fondos: Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP), Fondo de Capitalización Laboral (FCL), Fondo Voluntario en colones y en dólares y Fondos Especiales, administrando un saldo de más de 2.94 billones de colones y con un 36,84% de participación de mercado.

*Fotografía con fines ilustrativos.

Avatar
Sobre REDACCIÓN 3656 Artículos
REDACCIÓN Periódico El Sol. Medio de comunicación regional (506) 24476883

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*