Popular Pensiones disminuye comisión por administrar el ROP

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. En cumplimiento de una regulación que estableció para el presente año un tope máximo de 0.35% anual en la administración del Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP), Popular Pensiones rebajo el cobro a partir del 1 de enero.

La normativa del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiera Nacional (Conassif), pretende estimular la permanencia de los afiliados al sistema de pensiones y fomentar el ahorro.

Desde abril del 2010, paulatinamente se viene reduciendo el límite que las operadoras de pensiones pueden cobrar a sus clientes. El 1 de enero del 2017 la comisión pasó de 0.70% a 0.50%. Mismo que se mantuvo invariable durante tres años (2017, 2018 y 2019).

Róger Porras Rojas, Gerente General de Popular Pensiones, informó que la operadora tiene aproximadamente 1.698.701 afiliados al ROP, lo que representa un 62,23% de mercado entre las personas trabajadoras del país.

De acuerdo con datos de la SUPEN, Popular Pensiones es líder en cartera total administrada considerando los fondos: Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP), Fondo de Capitalización Laboral (FCL), Fondo Voluntario en colones y en dólares y Fondos Especiales, administrando un saldo de más de 2.94 billones de colones y con un 36,84% de participación de mercado.

*Fotografía con fines ilustrativos.

Deja un comentario