Republicano Social Cristiano con Freddy Rodríguez como candidato a la alcadía

Freddy Rodriguez
  • Elida León y Édgar Alfaro son las propuestas de este partido para la vicealcaldía.

Josué Paniagua Arias
josue@elsoldeoccidente.com

GRECIA. El profesor Freddy Rodríguez se postula como candidato a alcalde por el Partido Republicano Social Cristiano, junto a Elida León y Édgar Alfaro, sus compañeros de fórmula para la vicealcaldía.

Rodríguez, conocido por su trabajo como profesor de secundaria y director del Liceo León Cortés Castro, dice tener claridad de lo que está hecho y lo que se debe hacer en Grecia.

A continuación, el detalle de la propuesta de gobierno que presenta el Republicano Social Cristiano.

Político administrativa: esta arista abarca todo lo que la Municipalidad debe mejorar. La intención es brindar servicios municipales eficientes, de calidad y de transparencia. El enfoque es reducir los tiempos de atención y prestar un mejor servicio al cliente.

“Debemos generar la digitalización de muchos procesos. La gente debe familiarizarse con el uso de la tecnología. Por eso, debemos hacer una Municipalidad más accesible. Si usted no tiene tiempo para pagar algún servicio porque está en su trabajo, que se le dé la opción de hacer el pago desde su teléfono”, comentó Rodríguez.

Económica: “vemos que se pierden fuentes de empleo. Por eso, debemos generar espacios de atracción y para ello es fundamental darles confianza a los empresarios. Lo lograríamos agilizando de trámites y que reciben beneficios. Abrir una oficina de apoyo a PYMEs para orientarlos en los servicios y facilitarles el acceso, así como otorgarles algún tipo de exención”, explicó el candidato.

Asimismo, se daría la Creación del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Local (trabajaría Ad Honorem), que tendría representación del sector productivo, académico, del Concejo Municipal y de la Alcaldía; para generar acciones coordinadas con el fin de mejorar la competitividad en el tema económico.

“Si requerimos de la parte empresarial abrir espacios para inversión que necesita trabajadores capacitados en inglés, haríamos el nexo con el Instituto Nacional de Aprendizaje para que prepare a la gente en inglés en lo que la empresa requiere”, detallo Rodríguez.

Con respecto a la atención de infraestructura, gestionarán alianzas con el Instituto Costarricense de Electricidad para disponer de fibra óptica en el cantón. También coordinarían el mejoramiento de calles y alcantarillado sanitario del casco central, así como la construcción de una torre de parqueo en el Mercado Central y un nuevo hospital mediante con una torre médica.

Este partido ofrece la opción de disminuir el costo de los parquímetros y habilitar espacios de parqueo donde actualmente existe línea amarilla, que se cobraría con la opción de boleta.

Socio-cultural y deportivo: construir un anfiteatro en la Plaza Helénica para el desarrollo cultural y artístico que ofrezca espacios para que los artesanos griegos expongan sus obras.

La idea es fortalecer los programas de becas deportivas y educativas para que las personas tengan mejor acceso a ellas. Esto lo harían a través de convenios con ciudades amigas para promover el desarrollo de la comunidad.

Para los adultos mayores y personas con discapacidad, la propuesta es construir una piscina térmica. Así como la instalación de gimnasios al aire libre.

También plantean desarrollar anualmente un Festival Estudiantil Griego de Arte y Cultura para que los niños y adolescentes muestren sus habilidades artísticas con todo el cantón.

Seguridad: la propuesta es retomar las capacitaciones de los Comités de Seguridad Comunitaria para generar una red de acción en el cantón. Esto apoyado de una Policía Municipal, pero la idea es unificar el departamento de inspecciones y control vehicular, para dar paso al Departamento de Seguridad y Control Municipal.

Además, proponen la instalación de cámaras de videovigilancia en los distritos.

Ambiental: impulsar desde el municipio la recuperación total y ampliación del Parque Recreativo Los Chorros. La propuesta es coordinar con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) para hacer lo que esté permitido para que las personas puedan ingresar al parque.

También mejorar el acceso al Bosque del Niño y generar más atractivo al Puente de Piedra. En conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo, se puede trazar una ruta turística para generar más recursos económicos en el cantón.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 296 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*