Restauración Nacional lucha por la alcaldía de Grecia con Marcela Arley

  • Juan Carlos Cruz y Éricka Arias son los candidatos a la vicealcaldía.

Josué Paniagua Arias

josue@elsoldeoccidente.com

GRECIA. El partido Restauración Nacional lucha por llegar a la Municipalidad de este cantón con la abogada Marcela Arley, como candidata a alcaldesa.

El principal eje de esta agrupación es la seguridad ciudadana. La propuesta es que, al final de un eventual gobierno, exista una patrulla de Policía Municipal en cada distrito, para un total de 20 uniformados en todo el cantón.

A través de convenios internacionales, la idea es obtener asesorías y donaciones. También buscarán el aporte del comercio de Grecia para regalías de implementos que permitan la creación de la policía.

Este partido propone tomarse en serio el salirse de la rutina y atender al pueblo con visitas a las comunidades. “Uno pide una cita con el alcalde y no puede tener contacto con ellos. El partido nos refuerza la importancia de trabajar directamente con el pueblo”, comentó Arley.

Con respecto al área social, relacionado con drogadicción e indigencia, “la idea es limpiar Grecia con una solución” para esta población, a través de ayudas a los programas en el cantón que se dedican a esta labor.

Arley confirmó que si su partido llega a la alcaldía, se hará una reorganización del personal municipal y confirmó posibles despidos de funcionarios. De esta manera, lo que pretenden es agilizar los trámites municipales. Con el “ahorro” de estas plazas, es que buscan la creación de la Policía Municipal.

Sobre activación económica, esta agrupación política conformará comisiones para llevar proyectos a los distritos para que las mujeres tengan mejor acceso a capacitaciones con el fin de que puedan comenzar su pequeña empresa.

“Formar una asociación que nosotros mismos, con nuestro salario (el de alcalde y vicealcalde) vamos a aportar para crear una asociación. Así, todas las mujeres del distrito puedan desarrollar habilidades y aprendan un oficio”, explicó Arley.

La idea es habilitar la Plaza Helénica para que se vendan sus productos.

Con el fin de apoyar al comerciante y promover la creación de empleo en el cantón, Arley dijo que de llegar a la alcaldía ofrecerían un incentivo tanto para los empresarios que deseen comenzar su empresa en Grecia, como para aquellos negocios que actualmente estén económicamente comprometidos y evitar el cierre de operaciones. El incentivo sería una exoneración del 50% en la patente por 4 o 6 meses.

También darán continuidad a la construcción del CR Green Valley para la atracción de nuevas empresas en esa zona franca y negociarán con entes gubernamentales para lograr la apertura de oficinas en Grecia como por ejemplo una sede del Registro Público, del Ministerio de Hacienda, entre otros.

Para el tema de turismo, la propuesta se enfoca principalmente en la reapertura del Parque Recreativo Los Chorros.

Arley aseguró que impulsarán la práctica del deporte y la educación en el cantón. Una manera de lograrlo es mediante becas municipales para estudiantes con buen rendimiento deportivo y para aquellos de bajos recursos. La búsqueda de convenios internacionales podría generar más recursos para apoyar a los beneficiarios.

Los candidatos a la vice alcaldía por este partido son Juan Carlos Cruz y Éricka Arias.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 72 Artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*