Se realizará casting para pertenecer al Colectivo Coral “Óleo”

  • Casting se realizará el jueves 16 de enero de 2020 en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, en San Ramón.
  • No se requiere experiencia en el canto para pertenecer a este coro.
Por. Andrés Rodríguez.

SAN RAMÓN: El próximo jueves 16 de enero, en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, se realizará el casting para pertenecer al Colectivo Coral “Óleo”. La Actividad se hará a partir de las 6 de la tarde, en las instalaciones del museo ramonense.

Las personas entre las edades de 18 y 50 años de edad pueden pertenecer al coro “Óleo”. El costo mensual será de 5000 colones.

Por otro lado, los ensayos iniciarán el 21 de enero y finalizarán el 25 de junio, los días jueves, desde las 6 de la tarde y hasta las 8 de la noche.

El último concierto de este coro se realizó el pasado mes de diciembre, al cantar música navideña.

Para Hugo Pineda, director del C.C. Histórico José Figueres Ferrer, fue muy especial esta presentación, ya que es la primera vez que este coro (que nació en el museo), se presenta en el tradicional Festival Coral Navideño (evento que se realiza tradicionalmente cada mes de diciembre).

Cada uno de los miembros de este coro son nuevos en el canto, y en pocos meses han podido ver resultados positivos.

“He podido lograr que mi voz se mescle con las voces de los demás, y eso ha hecho que aprenda a jugar con mi voz, haciendo notas agudas o graves”, comento Meisel Varela, miembro del Grupo Óleo, que entró al coro en el mes de agosto.

 Este grupo coral nació en el mes de junio del 2019 y su formato es de cantar música popular latinoamericana, en combinación con el piano y otros instrumentos musicales.

“Este año quise organizar un Coro Comunal, y todo esto tiene un proceso muy bonito, ya que es interesante ver como personas que no tienen conocimiento en el canto, van desarrollando sus voces”, manifestó José Carlos Benavides, director del Coro “Óleo”.

Este coro tiene el nombre “Óleo”, debido a la combinación de voces que cantan al mismo tiempo. Los miembros de este coro suelen ensayar 1 vez a la semana, durante 3 horas seguidas.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*