Zarcero rendirá homenaje a integrantes de la Banda Municipal

El próximo domingo 19 de enero

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ZARCERO. Con música y actividades festivas, así se rendirá homenaje a los 248 costarricenses que representaron a Costa Rica en Estados Unidos durante el mes de diciembre.

Los integrantes de la Banda Municipal de Zarcero permanecieron en territorio norteamericano durante el fin y principio de año. El 28 de diciembre participaron en el Disney Parade realizado en uno de los parques temáticos más importantes del mundo, Walt Disney World California.

Al día siguiente (29 de diciembre) fueron parte del Band Fest del Rose Parade, evento en el que con coreografías y la interpretación de música tradicional, gritaron al mundo “SOMOS COSTA RICA”.

Finalmente, el primero de enero fuimos testigos por distintos medios, de la impecable participación en el Desfile de las Rosas en Pasadena, California. Ese fue el cierre de un proceso que inició hace dos años con una audición.

La alegría y el folclore nacional se mostró al mundo, gracias al compromiso y esfuerzo de los 248 costarricenses que integraron la banda. Además, el respaldo de patrocinadores como: Armabloque Sistemas de Construcción, Helados Sensación, Municipalidad de Zarcero, Ministerio de Cultura, Banco Nacional, INS y Fotomundo Pro. 

Honor a quien honor merece, por eso la Municipalidad de Zarcero anunció un recibimiento festivo a los músicos y bailarines, el próximo domingo 19 de enero. Al cierre de nuestra edición, se confirmó que el último grupo de la delegación llegaría al país el 13 de enero.

Este desfile anual es el más popular de Estados Unidos. Se realizó por primera vez el primero de enero de 1890 en Pasadena (California), ciudad ubicada a pocos kilómetros del centro de Los Ángeles.

En un principio se organizó para mostrar al mundo las bellezas naturales de California. Con los años, se transformó en un evento con representantes de todo el mundo.

Cada año se elige una temática, este 2020 fue The Power of Hope (El Poder de la Esperanza).

*Fotografía: Banda Municipal de Zarcero, durante el Desfiles de las Rosas.

Deja un comentario