Agroecología para la zona de Occidente: una iniciativa que pretende cambiar la forma de hacer agricultura

  • Conozca todos los detalles en la edición impresa de marzo.

EDUCACIÓN. El pasado 3 de febrero dio inicio el primer curso de agroecología para toda la zona de Occidente en coordinación con el MAG y la UNED, dirigido a personas que quieren hacer un cambio de la agricultura tradicional a una forma más sana de cultivar.

“Este ha sido un largo proceso que es parte de mi proyecto de vida llamado 3 S 3, personas, hogares y comunidades Sustentables, Saludables y Solidarias. Desde hace aproximadamente siete meses he venido gestionando con las diversas instituciones la incorporación de la agroecología a la zona de Occidente”, explica Juanita Vásquez propulsora del proyecto.

En esta primera generación del curso, aproximadamente 48 personas de los diversos cantones de la zona se capacitarán durante 60 horas sobre temas como los microorganismos de montaña mineralizados, bacterias ácido lácticas, pasto fermentado, bioles enriquecidos, caldos minerales, entre otras.

“Este es un paso primordial para convertir a la región occidental en una zona sostenible y con los múltiples beneficios que esto conlleva, como turismo rural ecológico y emprendimientos anexos. Es un excelente el curso, de un alto nivel”, agregó Vásquez.

La expectativa a futuro con la implementación de este curso es que la zona de Occidente se convierta en una zona clave de la agroecología, como un punto de referencia para el resto del país. En la edición impresa de marzo, todos los detalles del aporte de este curso a la zona y como participar en él.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 398 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*