Alajuela, territorio de reinados de belleza

En los próximos días inicia un certamen internacional

Andrés Castro 
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. En muy poco tiempo, la ciudad de los mangos se llenó de certámenes de belleza. Del tradicional Señorita Alajuela, organizado por el Comité de la Cruz Roja pasamos a varios eventos que se realizan a lo largo del año.

El 5 de febrero anterior, se llevó a cabo el casting del Sta Alajuela que este año llegará a la edición veintinueve. Su objetivo primordial es elegir a una chica para promover distintas actividades de la institución benemérita durante el año de su reinado. 

Sin embargo, no es único evento de alcance nacional e internacional que tiene por sede a la ciudad de Alajuela. Recientemente se confirmó la realización del Reinado Internacional de la Belleza y el Talento, en su primera edición. 

El certamen internacional quiere reunir a diferentes países en varias categorías. Va desde categoría infantil, mini, baby, teen, preteen, miss, señora joven, clásica y plus”, informó Carlos Arrieta, director del concurso. 

Al cierre de nuestra edición impresa (8 de febrero) se confirmó la presencia de representantes de Venezuela, Perú, Costa Rica; tentativamente habrá candidatas de Brasil, México, Honduras y Guatemala.

Arrieta resaltó que la convocatoria sigue abierta, tanto para nacionales como extranjeras que residan en nuestro país y quieran representar a su país de origen. La etapa final para la elección y coronación será del primero al cinco de abril. 

A estos dos eventos que buscan resaltar la belleza y habilidades de la mujer, se suma el Sra Alajuela, Miss Pequeñita y Universal Queen Costa Rica. Mismos que se realizan a lo largo del año y que además promueven la representación del país, en encuentros internacionales como Universal Queen International en Cartagena, Colombia y el Reinado Internacional de la Belleza Latinoamericana en Arequipa, Perú. 

*Fotografía: Andreina Ortiz, actual Sta. Alajuela.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3709 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*