Alajuela, territorio de reinados de belleza

En los próximos días inicia un certamen internacional

Andrés Castro 
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. En muy poco tiempo, la ciudad de los mangos se llenó de certámenes de belleza. Del tradicional Señorita Alajuela, organizado por el Comité de la Cruz Roja pasamos a varios eventos que se realizan a lo largo del año.

El 5 de febrero anterior, se llevó a cabo el casting del Sta Alajuela que este año llegará a la edición veintinueve. Su objetivo primordial es elegir a una chica para promover distintas actividades de la institución benemérita durante el año de su reinado. 

Sin embargo, no es único evento de alcance nacional e internacional que tiene por sede a la ciudad de Alajuela. Recientemente se confirmó la realización del Reinado Internacional de la Belleza y el Talento, en su primera edición. 

El certamen internacional quiere reunir a diferentes países en varias categorías. Va desde categoría infantil, mini, baby, teen, preteen, miss, señora joven, clásica y plus”, informó Carlos Arrieta, director del concurso. 

Al cierre de nuestra edición impresa (8 de febrero) se confirmó la presencia de representantes de Venezuela, Perú, Costa Rica; tentativamente habrá candidatas de Brasil, México, Honduras y Guatemala.

Arrieta resaltó que la convocatoria sigue abierta, tanto para nacionales como extranjeras que residan en nuestro país y quieran representar a su país de origen. La etapa final para la elección y coronación será del primero al cinco de abril. 

A estos dos eventos que buscan resaltar la belleza y habilidades de la mujer, se suma el Sra Alajuela, Miss Pequeñita y Universal Queen Costa Rica. Mismos que se realizan a lo largo del año y que además promueven la representación del país, en encuentros internacionales como Universal Queen International en Cartagena, Colombia y el Reinado Internacional de la Belleza Latinoamericana en Arequipa, Perú. 

*Fotografía: Andreina Ortiz, actual Sta. Alajuela.

Avatar
Sobre REDACCIÓN 3656 Artículos
REDACCIÓN Periódico El Sol. Medio de comunicación regional (506) 24476883

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*