Alcalde ramonense y Ministro de Salud se reunieron esta mañana para tratar temas de salud en el cantón

  • Mejorar atención a vecinos de Peñas Blancas y Cen Cinai en La Unión fueron algunos temas.
  • Reunión fue gestionada por el diputado Daniel Ulate.

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. La mañana de este viernes 14 de febrero se llevó a cabo, en la Municipalidad de San Ramón, una reunión entre el Alcalde Nixon Ureña y el Ministro de Salud, Daniel Salas.

También estuvo presente el Diputado Daniel Ulate, quien fue en encargado de gestionar el encuentro, y el Doctor Marvin Quesada del Área de Salud.

La reunión se realizó con el principal objetivo de coordinar diferentes proyectos y temas de interés para el cantón, entre ellos mejorar la atención de servicios de salud para los vecinos del distrito de Peñas Blancas y valorar la posibilidad de un Cen Cinai en La Unión en el distrito de San Rafael.

“Parte de la intención era tocar temas de interés del cantón, dentro de los cuales estaban el caso de Peñas Blancas donde las personas de este distrito, fuera del horario de atención de los Ebais, tienen dificultades para que se les atienda emergencias y ser tratados. A pesar de que su cercanía con el Hospital de San Carlos es mucho más corta en relación con el Hospital de San Ramón, cuando asisten a estos lugares se les genera una atención algo incomoda y en algunas ocasiones no se les atiende”, explica el alcalde.

La principal intención del alcalde es gestionar con el Ministro, para que, en casos de emergencias, estas personas puedan ser atendidos sin ningún problema en estas zonas, pues son mucho más cercanas a su residencia.

“Por ser la zona regional que les corresponde, tendrían que trasladarse hasta San Ramón, pero para llegar a San Carlos solo les toma 30 minutos al Hospital y para llegar a San Ramón es alrededor de hora y media”, agregó Ureña.

Otro de los puntos que se desarrollaron, fue la necesidad de un área de salud en San Ramón, y la posibilidad de conversar sobre temas de residuos, específicamente la posición que tiene el Ministerio de Salud con respecto a parques ambientales y el nuevo reglamento que promueven.

Aprovechando la visita al cantón, el Ministro Daniel Salas y sus acompañantes visitaron la comunidad de La Unión de San Rafael para valorar la posibilidad de disponer de un Cen Cinai en este sector.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 768 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*