Alpízar hace fuertes declaraciones diciendo que “es evidente que el PAC quiere una nueva Venezuela”

  • Esta es la reacción del diputado alajuelense Ignacio Alpízar de Nueva República, con respecto al anuncio del Gobierno de querer crear una agencia para acceder a datos confidenciales de los costarricenses.

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

NACIONAL. El intento del Gobierno de la República de crear una Unidad de Análisis de Datos, en donde se podría acceder toda la información confidencial de los ciudadanos, ha generado diferentes reacciones en los diputados, como es el caso de Alpízar, que incluso asegura que el gobierno PAC quiere convertir a Costa Rica en una nueva Venezuela.

Textualmente el Legislador expresa:

“En una República nadie puede estar por encima de la ley, desde hace mucho tiempo venimos advirtiendo las peligrosas intenciones de este gobierno PAC con ideas socialistas.

Por eso nuestra Constitución Política es clara al indicar que sólo los Tribunales de Justicia podrán ordenar el secuestro, registro o examen de los documentos privados, cuando sea absolutamente indispensable para esclarecer asuntos sometidos a su conocimiento.

Ante el rechazo rotundo y las denuncias de los diputados de oposición, el gobierno da un paso atrás derogando el decreto.

Es lamentable que el PAC siga perdiendo el tiempo intentando meter goles para imponer ideas totalitarias que afectan las libertades de las personas”, dijo el Alpízar.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 772 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*