Aportes de la Junta de Protección Social permiten compra de ambulancias

Cruz Roja anunció la adquisición de 13 vehículos de emergencia

Andrés Castro 
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Como bien lo dice el lema de la Junta de Protección Social (JPS) “para hacer el bien”, recursos de sus ganancias se invirtieron en la compra de 13 ambulancias para la Cruz Roja Costarricense. 

Con ₡ 336.132.000 la institución benemérita adquirió 9 vehículos de emergencia tipo microbús; que cuentan con techo alto, señalización, rotulación y la conversión a ambulancia. Además, tienen sistemas de seguridad pasiva: ABS, EBD, asistente de frenado, Euro 4 e incluyen una carbono compensación para los primeros 10.000 kilómetros.

Las cuatro restantes son de tracción 4×4, características que facilitan el ingreso a zonas de difícil acceso. Además, tienen sistemas de seguridad pasiva ABS, doble tanque de combustible y una defensa frontal robusta. 

La JPS convierte en programas sociales las utilidades netas que genera con la administración de la Lotería Estatal. La Cruz Roja está dentro de las 430 organizaciones públicas y privadas (sin fines de lucro) beneficiadas

Como costarricenses debemos estar orgullosos de rechazar los juegos ilegales y comprar loterías de la Junta, de esta forma todos y todas hacemos realidad este tipo de iniciativas”, dijo Esmeralda Britton González, presidenta de la Junta Directiva de la JPS. 

Las comunidades de la provincia de Alajuela que se beneficiarán son: Alajuela, Palmares, Guácima, Corralillo, Ciudad Quesada y Los Chiles. En Guanacaste: La Cruz y Santa Cruz; Limón: Talamanca y Guápiles;  San José: Moravia. En la provincia de Heredia: Santo Domingo; y en Puntarenas: Jacó y Ciudad Neilly.

Avatar
Sobre REDACCIÓN 3656 Artículos
REDACCIÓN Periódico El Sol. Medio de comunicación regional (506) 24476883

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*