Concurso reconocerá proyectos de mujeres jóvenes

Hay tiempo hasta fin de mes para inscribir propuestas

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Si usted tiene entre 18 – 24 años, y junto a otras mujeres impulsa un proyecto para mejorar la calidad de vida en su comunidad, Desafío Jóven podría ser la oportunidad ideal para potenciarlo. 

Convocado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en conjunto con el Viceministerio de la Juventud; el desafío forma parte de una iniciativa global que llegará a otros 40 países.

Para inscribirse, debe organizar un equipo de 3 a 5 mujeres entre los 14 y 24 años que quieran ser parte de la solución a obstáculos que enfrentan en educación, empleo y crisis climática.

Luego asegurarse que su equipo sea inclusivo en cuanto a la diversidad de mujeres (etnia, edad, orientación sexual, situación de discapacidad, migración, maternidad adolescente). Posteriormente escoger el reto y completar el registro en: “www.cr.undp.org” hasta el 29 de febrero de 2020.

También comprometerse a participar con todo el equipo, y tener disponibilidad para asistir a cada una de las etapas del proceso, incluyendo los eventos presenciales: el pre-campamento de un día y el campamento de 3 días.

En PNUD reconocemos que sin igualdad de género no hay desarrollo sostenible y sin la fuerza de la juventud no habrá futuro. Debemos exigirnos aún más para facilitar espacios que potencien su capacidad para construir un futuro más prometedor, más sostenible y más inclusivo”, destacó José Vicente Troya, Representante Residente del PNUD. 

En esta primera edición, se elegirán 15 equipos participantes, de los cuales cinco de

las ideas más prometedoras recibirán $1.000 y acompañamiento de mentoras por un período de tres meses. De los 5 equipos finalistas, dos serán escogidos para participar nivel global, donde 8 equipos podrán ganar hasta $20.000.

*Fotografía: Vicky Luna. Consulta indígena.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3713 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*