Conozca de que se trata Los Cafetales Eco Lodge en Piedades Sur de San Ramón

  • La tortilla aliñada y el café de su propia producción son su especialidad
  • Próximamente ofrecerá deliciosa pizza artesanal
Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. En San Miguel de Piedades Sur se desarrolla un interesante emprendimiento, se trata de Los Cafetales Eco Lodge, que ofrece un concepto Ecoturístico, donde todo gira en torno al café, el lugar cuenta con pequeñas cabañas, una cafetería, restaurante típico, salón multiusos, senderos, áreas de camping, un micro beneficio de café ecológico, Coffee tour, y próximamente innovara con una pizzería artesanal.

“La idea nace luego de que la finca tuviera sus instalaciones inactivas durante muchos años, esto porque anteriormente había sido un campamento para Retiros, pero se conservaba la producción de café que siempre ha sido su razón primer actividad”, explica Carlos Aguilar Rojas, Gerente y gestor de operaciones.

Los Cafetales Eco Lodge es un emprendimiento que aprovecha estratégica ente los recursos que existen en la Finca, sin embargo, y como en todo negocio, lleva muchísimo trabajo de por medio y hasta un poco de riesgo.

“Soy un joven, que a los 25 años decidió arriesgar todo y desarrollar un proyecto que iba contra todos los pronósticos, no tenía ni 100 colones de capital y arriesgue solicitando financiamiento”, agregó Aguilar.

El principal objetivo de Los Cafetales Eco Lodge y el concepto que le gusta al turista de este lugar es que permite a las personas desconectarse de la rutina que viven a diario, puede relajarse, aprender y a la vez hasta ayudar, pues al tomar alguno de los servicios que ofrece la finca ayuda directamente a las familias de los colaboradores, que son personas de la zona.

“Nosotros regalamos una experiencia, les hacemos sentir como de la casa, les damos un trato que los hace sentir parte de nosotros.

Además, contamos con prácticas en el área Ecoturística y agrícola que van de la mano con la conservación ambiental y realizamos acciones de bien social, como por ejemplo dando empleo en una zona donde no hay fuentes de empleo y hay mucha pobreza”

Para este 2020 la finca tiene como prioridad la instalación del micro beneficio en una torre, donde funcionaría con energías renovables y sin necesidad de agua. Además, la apertura de una pizzería artesanal, y un proyecto de ayuda social para niños por medio del arte y educación.

“La expectativa es tener un crecimiento escalonado, dar a conocer la zona para atraer otras fuentes de empleo, además de poder exportar nuestro café y con esto seguir expandiendonos”.

Los Cafetales Eco Lodge, está ubicado en San Miguel de Piedades Sur de San Ramón, del Bar San Miguel 1.5 km al Noreste, o bien, dirigirse al lugar a través de Waze y Google Maps como: Los Cafetales Eco Lodge-Finca Noemy

Las cabañas se manejan bajo reservación que puede hacer mediante el número telefónico 7102-8680, el Restaurante está abierto de lunes a domingo con horario de 7 de la mañana a 9 de la noche.

El lugar también ofrece paquetes especiales tanto para el tour, como el para hospedaje todo incluido, y salón para eventos.

Si está interesado también puede ponerse en contacto a través de su email loscafetales@grupocatigua.com o sus redes sociales Facebook e Instagram como Los Cafetales Eco Lodge y Finca Noemy Costa Rica.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3711 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*