Diputado Daniel Ulate trabaja mano a mano con la CCSS para hacer posible construcción de nueva Área de Salud en San Ramón

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. La mañana de este lunes el diputado alajuelense Daniel Ulate estuvo en una sesión de trabajo para hacer posible la construcción de una nueva Área de Salud en el cantón ramonense y en otros cantones que también requieren de esas instalaciones.

Según comentó el congresista a El Sol vía telefónica, están uniendo esfuerzos para conseguir que el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), mediante un convenio, done a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), los recursos que permitan adquirir el terreno donde se construirá la nueva sede del cantón ramonense y de otros 10 cantones que no cuentan con terreno para ese propósito.

Entre esos 10 cantones también están Grecia y Poás. En San Ramón, ya existe un posible terreno visualizado para este fin, mismo actualmente es propiedad del Banco de Costa Rica.

“La propiedad visualizada es más grande de lo que se necesita, entonces para eso se tiene que segregar y para segregarse el Banco tiene que indicar cuánto es lo que va a cobrar por esa parte”, explica el legislador.

El diputado pretende tener esa información en 15 días para compartirla con INDER y que ellos como Institución puedan tomar la decisión, si el terreno es viable o no, con respecto al presupuesto que ellos pudiesen disponer, en caso de así hacerlo.

“Estamos a la espera de que con la información que le brinde el Banco de Costa Rica al INDER, ellos puedan tomar una decisión, de ver en cuánto podría cubrirse el costo de ese terreno”, concluyó Ulate.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 769 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*