El Ministerio de Salud confirma que no existen casos sospechosos de Coronavirus en el Hospital de San Ramón ni en ningún otro centro médico

  • Vea en la nota el paso a paso de un adecuado lavado de manos

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. En la tarde y noche del día de ayer martes 04 de febrero se estuvieron difundiendo algunos audios con rumores de que existía un posible caso del Coronavirus en el Hospital de San Ramón, todo esto, enfatizamos en que se difundió como material extra oficial.

Esta mañana, el Ministerio de Salud comunicó oficialmente mediante su página de Facebook que no existen casos sospechosos en el Hospital Carlos Luis Valverde Vega ni en ningún centro medico del país.

Es importante concienciar a los costarricenses del buen uso de las redes sociales y de los medios de comunicación para no mal informar o hacer viral informaciones que no han sido confirmadas por las autoridades de salud correspondientes.

PREVENCIÓN. Lo que no esta de más, es seguir las recomendaciones y los protocolos de prevención que ha comunicado repetitivamente el Ministro de Salud, el Dr. Daniel Salas.

Las principales medidas son:

  • La higiene, como siempre, es la principal recomendación. El adecuado y regular lavado de manos es de suma importancia. 
  • También es importante cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar
  • Se recomienda lavar y cocinar adecuadamente los alimentos antes de ingerirlos, principalmente los de origen animal.

El Ministerio de Salud está liderando todas las acciones preventivas y de vigilancia de la salud ante el riesgo que causa el coronavirus.

“Enfatizamos a la población que estamos trabajando bajo el esquema del sistema nacional de riesgo, el cual ha demostrado ser eficiente tanto hoy como en el pasado, cuando enfrentamos H1N1 y SARS-CoV bajo protocolos de actuación eficientes y sin necesidad de cerrar fronteras” , afirmó el Doctor Daniel Salas, Ministro de Salud.

Ministro de Salud, Doctor Daniel Salas Peraza, 28 Noviembre 2018, Casa Presidencial, Costa Rica. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto
Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 618 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*