“Felicitarlos porque rompimos la piñata en Grecia”

Álvaro Carballo, durante anuncio de nueva zona franca

Andrés Castro 
acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. La buena noticia sobre la construcción de una nueva zona franca en el cantón, nos dejó una metáfora que retrata muy bien este logro. En una extensión inicial de 100 hectáreas, se buscará la generación progresiva de hasta 20.000 nuevos empleos.

Quiero felicitarme y felicitarlos porque rompimos la piñata en Grecia. Anduvo por varios cantones de Occidente, dando muchas vueltas, es una piñata que hemos estudiado mucho, que hasta el momento nos ha costado un poco más de ₡60 millones en estudios, para decidir dónde ponerla”, manifestó Álvaro Carballo, gerente de Coyol Free Zone. 

Para tomar la decisión de continuar con este importante proyecto en Grecia, se analizaron aguas, suministro de electricidad, accesos viales y comunicación. Además, se realizaron estudios de la composición poblacional. 

Esta es una zona franca altamente pretendida por otros cantones de la región Occidente. Posteriormente al anuncio vendrán las visitas de al menos 30 representantes de  multinacionales de manufactura, y los respectivos trámites de los inversionistas ante instituciones del gobierno. 

¿Por qué viene a Costa Rica? la gente, fue lo que más estudiamos en el cantón, es el principal activo”, agregó Carballo.  

Al respecto el alcalde griego Maino Molina, manifestó:  “Este proyecto es de mucha importancia no solo para el cantón de Grecia, sino que también traerá muchos beneficios para la región de occidente, reconocer que muchas personas hemos trabajado muy fuerte para que esto pase, por ejemplo las comisiones de atracción de inversión de los cantones de Occidente y trabajo conjunto desde FEDOMA”.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*