Humberto Soto le apuesta a su experiencia para gobernar en Alajuela

Andrés Castro 
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. La administración municipal seguirá liderada por el Partido Liberación Nacional (PLN). Esta vez, bajo el liderazgo de Humberto Soto, quien ganó las elecciones con un apoyo superior al 30% de los votos. 

Muy contento con los resultados, la decisión que el pueblo tomó. El partido ha venido liderando en el cantón, se han hecho varias obras, sin embargo, consciente que hay mucho por hacer. Humberto Soto no llega a improvisar, aprender o experimentar; vengo a poner toda mi experiencia al servicio de los alajuelenses”, afirmó el alcalde electo. 

Por profesión, Soto es educador, labor desempeñada durante 33 años. También es dirigente comunal y resultó elegido regidor en varios periodos, en los que ocupó el cargo de presidente y vicepresidente del Concejo Municipal. Incluso por algunos meses, fue alcalde. 

La campaña que lo llevó al primer cargo del Gobierno Local la calificó como complicada, pues se realizó por un periodo menor al de sus adversarios. Además, otra serie de condiciones difíciles para el partido.

Su plan de trabajo consta de 6 ejes, en los que la seguridad ocupa un lugar importante debido a los actuales índices que registra el cantón. Recuperación  de espacios públicos, atención a los habitantes de calle con un programa de reinserción social. Se suma a lo anterior, temas tendientes a mejorar la tramitología con la aplicación de tecnología.  

En un terreno municipal espera desarrollar el Parque Ambiental del Oeste, en un área de 17 hectáreas de bosques y senderos con anfiteatro. Se propuso también impulsar la gestión del Corredor Biológico Garcimuñoz. 

Otra propuesta de Soto es la creación de la Fiscalía de la Ética: “La municipalidad de no está exenta de la corrupción. Debemos agilizar los trámites. La Fiscalía es para que la gente denuncie actos de corrupción, soborno o cobro”

De la integración cantonal con Occidente manifestó: “Yo creo en las alianzas estratégicas, público-privadas, Estado-municipalidad u ONGs. Como alcalde fui parte de FEDOMA, creo en la federación, soy del criterio que todos los cantones de la provincia deberían sumarse”.

Finalmente, hizo un llamado a los demás partidos: “En este momento la campaña ya pasó, guardamos las banderas, lo más importante ahora es Alajuela y Costa Rica”. 

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*