Juan Luis Chaves, ante el reto de responder al respaldo de los naranjeños

Votación histórica: obtuvo más del 73% de los sufragios 

Andrés Castro 
acastro@elsoldeoccidente.com

NARANJO. Con el respaldo de más del 73% de los votos, Juan Luis Chaves resultó elegido para continuar liderando la administración municipal. Apoyo que asume con el compromiso de propiciar las condiciones para mejorar la calidad de vida de los naranjeños. 

El pilar de sus primeros 4 años como alcalde fue la fuerte inversión en infraestructura vial. Misma que le valió varios reconocimientos.

Esta vez, y como parte de su Plan de Gobierno, se plantea nuevos objetivos: “Vamos a trabajar la parte ambiental, fue uno de los ejes que planteamos. En la reserva El Chayote, que actualmente está en manos privadas, nosotros queremos comprar la mayor cantidad de terrenos, de ahí se obtiene la mayor cantidad de agua del cantón. 

También queremos arborizar bastante Naranjo, construir un bulevar del que ya tenemos su financiamiento en 400 metros, será el más grande Occidente. Seremos una ciudad realmente accesible, porque incorporamos todos los servicios”, afirmó Chaves. 

Además, se buscará remodelar el Estadio Municipal, en donde la idea es instalar gramilla sintética. También intervenir el cerro Espíritu Santo con proyectos de mayor impacto que faciliten el acceso a los turistas. 

Igualmente se continuará con obras en la red vial cantonal, ya está planeada la construcción de 3 puentes. Otro tema sobre el que hizo la respectiva aclaración, tiene que ver con la generación de empleo. 

Naranjo pretendía la llegada de una zona franca que decidió iniciar operaciones en Grecia: “No vamos a tener una zona franca en cada cantón de Occidente, eso es imposible. Fuimos el primer cantón en trabajar por una zona franca, el problema es que no se reunían las condiciones. Necesitábamos una finca de 80 hectáreas planas cerca de la pista y no había, que se fuera a Grecia, fue porque nosotros iniciamos la gestión”. 

Pese a ello, destacó que se trata de un cantón cercano, y que de igual manera generará empleo para los naranjeños. 

*Fotografía: Erika Barrantes. 

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*