La Fortuna de San Carlos es el destino turístico más desarrollado de Costa Rica

  • Para el índice se evaluaron 59 indicadores y se entrevistó a 24 mil personas.

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. De acuerdo con el Índice de Progreso Social del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible de Incae y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en términos económicos, ambientales y sociales, la Fortuna es el destino turístico más desarrollado de Costa Rica.

Este privilegiado distrito de San Carlos lidera los 32 Centros de Desarrollo Turístico con una puntuación de 77,8 sobre 100, por el contrario, el último lugar lo ocupa Conchal con 65,6.

Todos estos destinos forman parte de la estrategia Gestión Integral de Destinos del ICT, la cual consiste en potenciar cada uno de ellos de acuerdo con sus características particulares, de forma inclusiva para visitantes nacionales y extranjeros.

“Necesitamos desarrollar nuevos productos para seguir creciendo como destino turístico, por eso desarrollamos esta novedosa forma de medir los lugares que tienen potencial turístico”, explicó María Amalia Revelo, Ministra de Turismo.

Los lugares fueron seleccionados según su atractivo y su nivel de organización, además de diversas características que les permite configurar un producto turístico.

Para este índice se evaluaron 59 indicadores y se entrevistó a 24 mil personas, a las que se les preguntó sobre factores como la importancia del turismo para sus comunidades, con un 87% de opiniones positivas.

Además de La Fortuna, Monteverde, San Vito, Los Santos y Turrialba se ubican como el top 5 de los destinos más desarrollados en el país.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 769 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*