MAG: ninguna reforma aumentará el precio del café para consumo nacional

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguró que las reformas planteadas por el Instituto del Café a la Ley 2762, no afectarán los precio del producto para el consumo nacional. 

Lo anterior en respuesta a la Cámara Nacional de Tostadores de Café y la Cámara de la Industria Alimentaria (Cacia). Ambas instituciones indicaron que se limitará a los productores su libertad de elegir los proveedores de materia prima. 

“Cacia solicita el auxilio de los legisladores para que no se impongan más barreras al proceso de abastecimiento de sus insumos”, dijo Maurizio Musmanni, presidente de los industriales de alimentos.

Por su parte, el jerarca del MAG, Renato Alvarado Rivera, manifestó: “Estas modificaciones, planteadas en el proyecto 21.163, permitirán que las y los consumidores conozcamos el origen del café que adquirimos, facilita la trazabilidad del producto y procura evitar que nuestro grano de oro se mezcle con cafés de otros orígenes y al final se venda como producto 100% costarricense”. 

En un comunicado de prensa el ministerio insistió que “ninguna de las reformas planteadas, va a encarecer el café para consumo nacional, ni tampoco tiene implicaciones en la generación de empleo en el sector cafetalero”


Según el ICAFÉ, el grano costarricense es el segundo mejor pagado en el mundo, con precios promedio de exportación de $201, muy por encima del promedio centroamericano que ronda los $100 o menos.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 444 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*