Maurilio Aguilar asume la gerencia del Banco Popular

Maurilio Aguilar, Gerente Corporativo del Banco Popular
Andrés Castro 
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Tras la jubilación de Magdalena Rojas Figueredo, la Junta Directiva Nacional del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, designó como nuevo jerarca de la institución a Maurilio Aguilar Rojas. 

Magdalena Rojas se acogió a su derecho de jubilación el 13 de febrero anterior, luego de 41 años de trabajar en el sector financiero. El BP agradeció su compromiso con la institución, en la que a pesar de tiempos difíciles, en el 2019 generó ¢33.299 millones de colones en utilidades. 

Además, la entidad avanzó ampliamente en el proceso de transformación digital y el lanzamiento de diversos productos. Durante su gestión, el banco se convirtió en el primer banco en Latinoamérica en brindar a sus clientes la tecnología de pagos a través del celular.

Voy con la satisfacción del deber cumplido, porque sé que las decisiones que adoptamos como equipo nos permiten cumplir de mejor forma con nuestro objetivo de construir bienestar para las familias de Costa Rica”, indicó Magdalena Rojas.

La Junta Directiva Nacional informó el 3 de febrero anterior que de manera unánime designó como nuevo gerente general del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, a Maurilio Aguilar Rojas, quien en la actualidad ocupaba el cargo de Director de Riesgo Corporativo. 

Aguilar es economista, tiene maestría en Finanzas y cuenta con una destacada trayectoria profesional de más de 30 años, ocupó diferentes cargos de dirección en el sector público y privado, y más de 19 años de trabajo específicamente en el BP, donde ejerció diversos puestos. Es además académico universitario y cuenta con múltiples certificaciones internacionales en materias como gestión de riesgos.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*