Microempresas rurales se beneficiarán con recursos de la IAF

Andrés Castro 
acastro@elsoldeoccidente.com

NARANJO. Recursos provenientes de la agencia independiente del Gobierno de Estados Unidos, Fundación Interamericana (IAF por sus siglas en inglés), le permitirán a EDESA (Empresa para el Desarrollo) ofrecer créditos a microempresarios rurales. 

Una de las intermediarias favorecidas es Bandecosa S.A., empresa comunal de crédito, inversión y servicios, establecida en Concepción de Naranjo, que se dedica a promover desarrollo sostenible en las comunidades. 

Esta área rural es una de las 47 ubicadas en Costa Rica y Panamá, que se beneficiarán con recursos destinados a microempresas, bajo un modelo de negocio como el establecido por la Fundación Integral Campesina (Finca), a la que pertenece EDESA. 

El monto que IAF pondrá a disposición de EDESA asciende a $1.5 millones. Forma parte de un convenio de ambas partes para empresarios de sectores como el agropecuario, servicios y comercios.

“Gracias a la inversión de la IAF, 3500 nuevas operaciones en áreas rurales podrán verse beneficiadas. Este capital se unirá a más recursos para generar un mayor impacto”, manifestó Luis Roberto Jiménez, gerente general de EDESA.

Es la primera vez que la fundación norteamericana invertirá en Latinoamérica, por eso tienen altas expectativas que esperan los lleve a nuevas inversiones y alianzas en la región.

Uno de los proyectos respaldados por la IAF y de alto impacto en nuestro país, está vinculado a la  Asociación de Organizaciones del Corredor Biológico Talamanca Caribe (ACBTC), donde se ha colaborado con los agricultores desde el 2014 para revivir el cultivo tradicional de cacao y diversificar sus granjas familiares.

*Fotografía: Ventana del Cerro Tsiöla, al fondo Río Uren (derecha) y Río Lari (izquierda). Alta Talamanca. Con fines ilustrativos. De: Corredor Biológico Talamanca Caribe (FB). 

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3694 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*