Partido cantonal logra la alcaldía en Sarchí

Estrecho margen le dio la victoria a Maikol Porras

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SARCHÍ. Tras una votación reñida, en que la diferencia entre los principales contendientes fue mínima, la administración municipal pasó a las manos del partido cantonal Alianza por Sarchí.

La propuesta liderada por Maikol Porras convenció a más del 24% de los electores. Al cierre de nuestra edición (7 de febrero) los datos del Tribunal Supremo de Elecciones eran los siguientes: Alianza por Sarchí, 24.31%; Somos Sarchí, 23.93%; PUSC, 22.05% (*ver tabla adjunta).

“Gracias a todas las personas que me han escrito para felicitarnos por el resultado que obtuvimos con Alianza por Sarchí. Sarchí merece un cambio y el pueblo lo demostró en las urnas”, manifestó el alcalde electo.

Es la primera vez que un partido cantonal gana las elecciones municipales en el cantón. Mismo en que el PUSC consiguió el apoyo mayoritario en 3 ocasiones (2002, 2006 y 2016), el Movimiento Libertario ganó en una ocasión (2010).

La designación de un movimiento cantonal en Sarchí, se une a la decisión palmareña, donde Primero Palmares tendrá el control. Tendencia que a nivel nacional va en crecimiento.    

Entre las propuesta de Alianza por Sarchí está la gestión de recursos para apoyar a pequeños y medianos empresarios. Otro proyecto destacado es la apertura de un centro universitario.

*Fotografía: Maikol Porras, alcalde electo. Comparte con simpatizantes de su partido el 2 de febrero anterior.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3728 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*