Pequeña diferencia de votos le dio la alcaldía de Grecia al PUSC

Francisco Murillo liderará la administración municipal 

Andrés Castro 
acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Tal y como ocurrió en el cantón de Sarchí, donde la alcaldía se definió por una diferencia mínima de votos, en Grecia, Francisco Murillo del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) derrotó en las urnas al actual alcalde Mainor Molina (PLN). 

El primer corte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) le otorgaba una ventaja porcentual cercana al 4% a los rojiazules. Sin embargo, posteriormente Liberación Nacional lideró en varios reportes, con hasta 200 votos de ventaja. 

Al final, con una diferencia de 37 sufragios el TSE oficializó la elección de Francisco Murillo, quien asumirá las riendas de la administración municipal en el mes de mayo.

“¡Gracias Grecia! Por confiar en mí y mi equipo, gracias por demostrarnos que podemos hacer un cambio. Cuenten conmigo en esta nueva administración. Juntos vamos a crear una Grecia próspera y eficiente”, manifestó el alcalde electo, luego de conocer su designación. 

Previo al domingo 2 de febrero, Murillo habló con El Sol de Occidente, y dejó claro que uno de sus principales objetivos será “ponerle freno al gasto público”. 

Su propuesta para gobernar, se concentra en 7 ejes temáticos: seguridad y acceso a la justicia, gestión social, cultura y deporte, infraestructura y ordenamiento territorial, ambiente, gestión institucional y reactivación económica. 

Para hacerle frente a la delincuencia, propuso la creación de la policía Municipal con 8 oficiales. Asegura que en coordinación con el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) gestionará la compra de un terreno de 5 manzanas, para la construcción de un complejo deportivo. 

En cuanto a ordenamiento vial en el casco central del cantón, pretende más espacios para parqueo: “no estamos convencidos de tanta raya amarilla, el empresario nos genera empleo y debemos cuidar eso”

Si quiere conocer más detalles de su plan de gobierno, lo invitamos a visitar nuestra página web “www.elsoldeoccidente.com”, y abrir la pestaña cantonal. 

*Fotografía: Nora Suárez (vicealcaldía), Francisco Murillo, Karla Chávez. 

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3734 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*