Por primera vez Costa Rica será sede de torneo de taekwondo clasificatorio a Juegos Olímpicos

Por primera vez Costa Rica será sede de torneo de taekwondo clasificatorio a Juegos Olímpicos

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

DEPORTES. Taekwondistas de 42 países de América disputarán su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Clasificatorio Continental Olímpico de Taekwondo que se realizará fuera de Norteamérica por primera vez en la historia.

El Palacio de los Deportes en Heredia, será la sede del evento que se llevará a cabo del 10 al 11 de marzo.

“En estos días que restan para el Clasificatorio Continental Olímpico nos mantenemos trabajando las 24 horas con la idea de afinar cada detalle para uno de los eventos más importantes del año, y por ende para todos los países del área y en donde hemos asumido la responsabilidad de ratificar que esta federación, Costa Rica y América, estamos en la capacidad para realizar eventos de primer mundo”, indicó Wilmar Alvarado, presidente del Comité Organizador.

La competencia también tendrá parataekwondo, donde participará Andrés Molina como único representante tico, pero con opciones de clasificar a los Juegos Paralímpicos de este año.

Al Continental se le unirá el G-2 Costa Rica Taekwondo Open, cual se hará del 12 al 14 y tendrá como cierre el Festival de Cintas de Colores el domingo 15 marzo.

Heiner Oviedo: Torneo panamericano clasificatorio olímpico Para Taekwondo y Taekwondo

De la misma manera en que Kristopher Moitland ha sido inspiración para Heiner, él lo será para las futuras generaciones. Todo lo mejor en su participación en el Torneo panamericano clasificatorio olímpico Para Taekwondo y Taekwondo.

Posted by Casa Presidencial Costa Rica on Thursday, February 20, 2020

Uno de los motivos por los que la Confederación Panamericana de Taekwondo (PATU) decidió darle la sede a nuestro país es la buena organización del G-1 Taekwondo Open, donde participaron más de mil atletas costarricenses y el sistema operativo electrónico resultó ser un éxito.

Avatar
Sobre REDACCIÓN 3656 Artículos
REDACCIÓN Periódico El Sol. Medio de comunicación regional (506) 24476883

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*