Proyecto entre la Hacienda Monterosa y Cen Cinai figura como modelo de combate al trabajo infantil

  • 2020 fue el segundo año que la institución le da atención a 30 niños hijos de recolectores de café.
  • Aunque la protección de los menores la realiza Cen Cinai, el transporte privado es financiado por la Hacienda.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

NARANJO. La alianza público-privada entre Cen Cinai y la Hacienda Monterosa en San Rafael de Naranjo da un resultado exitoso por segundo año consecutivo.

Por iniciativa de Lidia Matamoros y su familia, propietarios de la Hacienda, y el profesional trabajo que realiza el Cen Cinai en la protección y atención de aproximadamente 30 menores, hijos e hijas de recolectores de café nicaragüenses, por segundo año consecutivo estos niños y niñas se encuentran lejos del trabajo infantil.

Esta práctica exitosa de protección a la niñez, y el combate del trabajo infantil han sido reconocidas por el Icafe en una actividad que se realizó hace unos días en la beneficiadora.

Xinia Chávez, Directora Ejecutiva Icafe

Lidia Matamoros, propietaria de la finca, explica su necesidad y cómo surgió esta valiosísima unión entre la empresa privada y la institución pública. Un gran ejemplo de que, a raíz de las buenas voluntades, la unión y el trabajo en conjunto, se logran maximizar los recursos para garantizar el bienestar de una población vulnerable, como lo es la niñez.

“En la Región Central de Occidente estamos más que satisfechos por atender a esta población tan vulnerable y en cumplir con las expectativas de empresarios que son sensibles a las necesidades de sus trabajadores y trabajadoras”, dijo Cen Cinai.

Ivannia Bonilla, Subdirectora Nacional Cen Cinai

El almuerzo que brindó la productora de café contó con la presencia de doña Xinia Chaves (directora ejecutiva del ICAFE), Sarah j. Bannister agregada política y económica de la Embajada de los Estados Unidos, el señor alcalde de Naranjo Juan Luis Chaves, Ivannia Bonilla subdirectora nacional de Cen Cinai, el equipo de colaboradoras de Cen Cinai tanto regionales, como de la zona, personeros de Coopronaranjo y el promotor del programa de las casas de la Alegría de la zona Sur.

El principal objetivo de este encuentro era dar a conocer la exitosa fusión entre esta Hacienda y el Cen Cinai de Naranjo, que los posiciona como pioneros en este proyecto de bienestar infantil.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 657 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*