¿Quiere ahorrar combustible? Siga estas recomendaciones

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Reducir el consumo de combustible y el impacto ambiental. Esas deberían ser las razones principales para que usted esté pendiente del estado de su vehículo. Aplicando algunas recomendaciones, podrá ahorrar unos colones y evitar dolores de cabeza.  

Iniciemos por algunas recomendaciones básicas de los expertos: reducir la velocidad o evitar el frenado repetido y constante; contribuyen a que la gasolina en su tanque dure más. 

Muy bien se afirma popularmente que es “mejor prevenir, antes que curar”. Si llevamos este dicho a términos mecánicos, podemos afirmar que el mantenimiento preventivo es la mejor manera de evitar gastos mayores en una reparación. 

“Como usuarios responsables debemos conocer el estado de nuestro carro, atentos a cualquier cambio en cuanto a las sensaciones de manejo y ruidos para evitar los mantenimientos correctivos los cuales siempre van a ser más costosos que los preventivos”, afirmó David Hernández, experto de Autopits San Pedro. 

De esa manera, podrá identificar fallas en el vehículo. Recuerde que el estado de las llantas, la presión, el alineamiento de las ruedas y la calidad son fundamentales. Inflarlas con nitrógeno, por sus propiedades, beneficia el consumo de combustible. 

Una combustión ideal depende de tres factores (aire, chispa y combustible) por lo que el estado de las bujías, filtro de aire e inyectores deben estar funcionando bien, se recomienda realizar tune up con cierta frecuencia.

La calidad del aceite y utilizar el apropiado para el motor, también ayuda a economizar gasolina y reducir la contaminación. 

“Es importante que seamos conductores más responsables e inteligentes, cultivar desde tempranas edades buenas prácticas de conducción y conocimiento básicos de un carro y su funcionamiento”, agregó Hernández. 

Autopits Alajuela. Centro, contiguo Plaza Ferias
Horario: Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 350 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*