Responsabilidad Social Empresarial de Cargill impacta a estudiantes de la región

Se beneficiaron 43.000 niñas y niños en edad escolar, en los países de Centroamérica,

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Imagínese lo que implica impactar la vida de más de 43.000 niñas y niñas; difícil, verdad. Eso es justamente lo que logró Cargill el último año con su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). 

Así lo indicó la multinacional alimenticia, durante la presentación de su programa anual de RSE, programa compartido con colaboradores y prensa nacional, la mañana del jueves 20 de febrero en el Hotel San José Palacio.

Para lograr estos resultados en Guatemala, Honduras y Nicaragua, fue necesario el aporte de recursos, trabajo voluntario de colaboradores, apoyo de instituciones gubernamentales, agricultores, proveedores e incluso medios de comunicación para un mayor alcance de las campañas. 

Bajo el título “Convivencia”, Cargill enmarcó sus acciones en los países de Centroamérica. Durante el periodo se apoyaron más de 2.000 productores de la cadena de valor. 


Blanca Villela, Gerente de RSE y Comunicaciones para Cargill en Centroamérica, habló sobre algunos de los retos que implicó: “La inversión total asciende a US$2.5 millones anuales; gracias a esto hemos podido activar diversas iniciativas enfocadas en mejorar la nutrición y la educación de niños y niñas, en 162 escuelas; así como la productividad en las comunidades donde operamos”

Entre las campaña destacadas están: “Nutriendo el Futuro”, “Prosperando con nuestros clientes”, “Dejando Huella”, “A clases con Cargill”, y cuido del medioambiente y “Crece Sano”.

Cargill está presente en 70 países y cuenta con más de 155,000 empleados a nivel mundial. En nuestro país, algunas de sus marcas más importantes son: Pipasa, Cinta Azul, Kimby, Ascan y Gatti. 

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 335 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*