Sobrepeso u obesidad en adolescentes supera el 30%

Según encuesta del Ministerio de Salud 

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. El Ministerio de Salud dio a conocer los resultados de la Encuesta Colegial de Vigilancia nutricional y actividad física. La variable más significativa tiene que ver con mala alimentación en adolescentes. 

Según los resultados, el 21.1% de esa población en Costa Rica tiene sobrepeso y el 9,8% obesidad. Para llegar a esa conclusión, se encuestaron 8.297 estudiantes de 13 a 17 años de colegios públicos y privados, en zonas urbanas y rurales durante el año 2018. 

Si los resultados se comparan por géneros, tenemos que se registra 5% más de hombres obesos (16,6%) sobre mujeres (11,6%).

El 66,3% de los adolescentes tiene un peso normal, mientras que un 1,7% presenta desnutrición. En cuanto a la autopercepción, el 54% se sienten bien con su peso, aunque un 34,8% indicó que “quiere pesar menos”.

El panorama ideal es que un adolescente consuma más de 5 vasos de agua al día, registro que solo el 28% cumple. Un 67,5% de los adolescentes consumen agua entre 1-4 vasos en todo el día. 

*Fotografía con fines ilustrativos. 

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3747 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*