Sobrepeso u obesidad en adolescentes supera el 30%

Según encuesta del Ministerio de Salud 

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. El Ministerio de Salud dio a conocer los resultados de la Encuesta Colegial de Vigilancia nutricional y actividad física. La variable más significativa tiene que ver con mala alimentación en adolescentes. 

Según los resultados, el 21.1% de esa población en Costa Rica tiene sobrepeso y el 9,8% obesidad. Para llegar a esa conclusión, se encuestaron 8.297 estudiantes de 13 a 17 años de colegios públicos y privados, en zonas urbanas y rurales durante el año 2018. 

Si los resultados se comparan por géneros, tenemos que se registra 5% más de hombres obesos (16,6%) sobre mujeres (11,6%).

El 66,3% de los adolescentes tiene un peso normal, mientras que un 1,7% presenta desnutrición. En cuanto a la autopercepción, el 54% se sienten bien con su peso, aunque un 34,8% indicó que “quiere pesar menos”.

El panorama ideal es que un adolescente consuma más de 5 vasos de agua al día, registro que solo el 28% cumple. Un 67,5% de los adolescentes consumen agua entre 1-4 vasos en todo el día. 

*Fotografía con fines ilustrativos. 

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*