Un café para las personas en condición de calle

Cruz Roja promueve iniciativa humanitaria

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

La Cruz Roja Costarricense está promoviendo la iniciativa “Un café pendiente”. Misma que se aplica desde hace 20 meses en el cantón de Puntarenas, pero que pretenden se replique en todo el país. 

Apuntarse a la causa es simple: al llegar a una cafetería, usted puede cancelar un café almuerzo o cena adicional, que posteriormente será entregado a una persona sin posibilidades de pagarlo. En este caso, se hace con población vulnerable. 

“Es importante incentivar a la población para que adopten y cultiven el sentimiento de humanidad en beneficio de los más vulnerables (…) Invitamos también a otras comunidades para que pongan en marcha esta iniciativa y podamos construir un mejor país”, aseguró José Luis Zumbado, miembro del Comité Auxiliar de la Cruz Roja en Puntarenas. 

Si usted como comerciante quiere sumarse a esta iniciativa, acérquese al comité de la benemérita más cercano, donde tendrá más información y podrá solicitar un afiche para que los clientes identifiquen la campaña. 

Cortometraje español sobre el tema

Está iniciativa tiene por origen la ciudad de Nápoles, Italia. Bajo el nombre Caffe Sospeso. Se afirma que uno de los clientes decidió pagar un café adicional para quienes no contaban con recursos para cancelarlo. Actualmente, en Estados Unidos y Latinoamérica miles de comercios la implementan.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 224 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*