Una tortuga baula, como símbolo de construcciones eco amigables

¿Tiene un proyecto habitacional sostenible? Esta información es para usted

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

Playa Mantas en el cantón de Garabito amaneció ayer con una nueva inquilina. Se trata, nada más y menos, que de una enorme tortuga baula de arena hecha por 4 escultores. 

Curiosos, turistas y periodistas invitados por el Banco Nacional (BN), se acercaron a la escultura de 6 metros de largo por 6 de ancho. Su diseño, que estuvo a cargo de Natalia Pereira, funcionaria de la oficina de Tobosi,  representa una tortuga bebé saliendo de un huevo, en donde la cáscara simbolizaba el mapa de Costa Rica y en conjunto el BN. 

Con esta llamativa figura de arena, la institución bancaria anunció una novedosa calificación sostenible que se otorga a nivel interno mediante el financiamiento de Vivienda Ecoamigable

Con esta matriz de calificación se pueden categorizar las viviendas que tengan algún parámetro de sostenibilidad en los siguientes tres niveles: Baula, Danta y Jaguar, que se traduce en mejores soluciones habitacionales, ahorro en el financiamiento, construcción y en costos de  mantenimiento de la vivienda a largo plazo.


“Se trata de un programa para estimular el financiamiento de la vivienda ambiental, social y constructivamente responsable con el ambiente. La calificación sostenible que ofrece el banco es novedosa en el mercado y con ella se pretende generar grandes beneficios que van desde menores costos de mantenimiento y financiamiento del proyecto; hasta ahorros de agua y energía a largo plazo; la creación de espacios más seguros y saludables para la familia y un proceso constructivo más sostenible, explicó Vanessa Flores, Directora de Productos de Crédito del BN.

Para dudas y consultas sobre la Calificación Sostenible, comuníquese con el Centro de llamadas del Banco Nacional 2212-2000 o acuda a cualquier agencia del Banco Nacional en todo el país.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 224 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*