UNGL habilita herramienta digital con información cantonal

Red vial, presupuestos y organigrama institucional en un portal

Andrés Castro 
acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Información demográfica, socioeconómica, educativa, política, ambiental, salud y algunos índices cantonales. Toda esa información ya está disponible en una plataforma al alcance de su mano. 

Se trata de “Observatorio Municipal”, un proyecto de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL). Con esta herramienta será posible centralizar y procesar información relevante para tomar decisiones. 

El propósito de la institución es poner a disposición de la ciudadanía información útil. En tiempos donde el acceso a nuevas tecnologías es vital para lograr progreso, los datos, permiten analizar el comportamiento social. 

Ingresar es muy fácil, solo debe digitar en su navegador “observatorio.ungl.or.cr/perfil-cantonal”, una vez ahí, dar clic en el mapa con los respectivas divisiones territoriales o en la lista de la pestaña con los perfiles cantonales. 

Completados los pasos anteriores, tendrá acceso a distintos ejes temáticos donde podrá revisar las variables disponibles. Por ejemplo, en el caso de Grecia, el presupuesto final, correspondiente al 2019, fue de ₡9.116.330.000, y la disponibilidad presupuestaria por cada habitante es de ₡101.454 por habitante. 

Según datos suministrados por la Municipalidad de Grecia a la plataforma, el año anterior se emitieron 819 permisos de construcción y 2.289 permisos de suelo. 

*Fotografía: Información disponible de todos los cantones del país. 

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 346 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*