Vuelve la Fiesta Internacional de Cuenteros en marzo

En Alajuela; pasará también por Atenas y San José

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. La fiesta más grande de cuentería en nuestro país, ya tiene fecha. Desde el 5 de marzo y durante 10 días, la ciudad de los mangos recibirá a cuenteros internacionales y de todo el país. 

El Festival Internacional de Cuentería (FICU), organizado por el colectivo Alajuela Ciudad Palabra, tendrá más de 100 espectáculos, por escenario principalmente el Museo Juan Santamaría, el Teatro Municipal y una sede alterna en la urbanización La Trinidad. 

Adicionalmente, las palabras convertidas en cuento llegarán a La Garita de Alajuela, Atenas y el Centro Cultural Botica Solera en San José. 

“Estamos organizando la décimo quinta FICU. Traemos 8 cuenteros internacionales. La particularidad es que han participado en ediciones anteriores. Hacemos un tipo de homenaje, 3 de ellos vienen de España: Matías Tárraga, Paula Carballeira y Ernesto Rodríguez Abad. Posteriormente vamos a tener a Marconio Vázquez de México, Pedro Mario López de Cuba, Hanna Cuenca de Colombia, Yoshi Hioki de Japón y Liliana Cinetto de Argentina”, informó Andrea Chacón, productora general de Alajuela Ciudad Palabra. 

El patrocinador más importante es la Municipalidad de Alajuela, pero igualmente comercios y empresas del cantón hacen aportes económicos y demás para satisfacer otras necesidades de los invitados. 

En síntesis: 8 invitados internacionales, 7 países presentes (incluido Costa Rica), 

10 días de fiesta, 106 presentaciones artísticas. Además, 9 actividades complementarias, como talleres, charlas, exposición de caricaturas, entre otras. 

*Fotografía: Andrea Chacón, productora general de Alajuela Ciudad Palabra. 

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3711 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*