Área de Salud de San Ramón toma medidas frente a la pandemia de COVID-19

Imagen ilustrativa

Anyelin Campos acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Desde la Dirección Médica del Área de Salud de San Ramón se comunican los siguientes lineamientos que se están implementando en los Ebais de San Ramón:

Desde la semana anterior, los personeros de la salud todas las mañanas separan y aíslan a los pacientes que se presentan con algún cuadro sintomático respiratorio, del resto de personas que asisten a consulta.

Estos pacientes son atendidos de primeros, se valoran, reciben el tratamiento necesario y se retiran del centro de salud.

Además, a partir de este lunes se dispondrá las citas de las mujeres embarazadas y niños para horas de la tarde, las personas que ya tengan cita, se les llamará y comunicará la reprogramación en caso de ser así. Esto como una medida para proteger estas poblaciones.

También desde la semana anterior, a todos los pacientes crónicos, y adultos mayores se les ha comunicado que no asistan a las citas para retirar sus medicamentos, por el contrario, el personal del Área de Salud les llamará y por medio de la alianza con Correos de Costa Rica entregará los medicamentos en sus casas.

Es importante destacar que esta modalidad por el momento solo se ha implementado en el distrito central del cantón ramonense.

En el caso de los diferentes distritos, se recomienda que los pacientes adultos mayores o crónicos envíen a un familiar a retirar los medicamentos, siempre manteniendo todas las medidas de higiene preventivas.

Por su parte, el Dr. Marvin Quesada, director Regional de Rectoría de la Salud Central Occidente enfatiza en que:

  • Todos los días el personal de salud se encuentra laborando en la atención de la emergencia por COVID-19 en todo el país.
  • En la actualidad se mantiene bajo vigilancia a varias personas catalogadas como contactos y casos sospechosos por la enfermedad COVID-19, siguiendo lineamientos oficiales.
  • De acuerdo con los lineamientos se mantiene en aislamiento domiciliar a varias personas.
  • Las autoridades sanitarias mantienen bajo estricto control a esas personas.
  • Se debe prestar atención a informes oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
  • El señor ministro de Salud ha sido insistente, así como otras autoridades expertas en el tema, sobre las medidas que la población debe implementar para contener la enfermedad COVID-19 y que esas medidas son las que se deben continuar implementado.
Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 1042 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

2 comentarios

  1. Somos 2 adultos mayores y hemos cumplido las recomendaciones sanitarias,
    manteniéndonos en aislamiento domiciliar.
    Me han informado que la farmacia del EBAIS envía los medicamentos a la residencia del adulto mayor en riezgo, quiero saber cual es la linea de , contacto. yo vivo a 1 km. de la farmacia.

  2. Buenas mi padre es un adulto mayor de 93 años.
    Tiene cita con la geriatra y exámenes de Laboratorio.
    Además le envían medicamentos para retirar cada mes.
    Qué debemos hacer.
    Su nombre es Humberto Vega Solano

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*