Arte para conmemorar a la mujer griega

Rosmery Vega (madre) y Raquel Mora (hija), presentarán colección de pinturas

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Fiel a su objetivo de ofrecer un espacio para la exposición del arte y la cultura, la cafetería Santa Cachucha tendrá desde el jueves 6 hasta el 8 de marzo, una agenda de actividades, junto a la colección de pinturas “Hija de tigra sale pintada”.  

Se trata de un proyecto de las artistas visuales Rosmery Vega (madre) y Raquel Mora (hija). Vega tendrá una exposición de obras en blanco y negro, que tiene como punto de partida el juego con las manchas que hacen referencia a escenas cotidianas (por ejemplo cuando se juega a encontrar formas en las nubes). 

Raquel expondrá otras pinturas de un niño jugando con su sombra. La artista es ilustradora original del cuento infantil “We March For You” (Marchamos por vos,en español), de la autora estadounidense Penny McDonald. Proyecto dedicado a la lucha que dan las mujeres para las niñas del mañana al plasmar en dibujos y pequeños textos las razones por las que se presentó una marcha hace tres años en contra de la elección de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

“En esta relación madre-hija hemos compartido muchas de las etapas de nuestras vidas como artistas, en algunas coincidimos, en otras nos distanciamos, pero siempre las dos somos un punto de referencia para la experimentación y el aprendizaje artístico de la otra”, comentó Raquel.


La exposición es gratuita y se mantendrá abierta al público durante todo marzo, a partir del viernes 6. El horario será de martes a sábado de 12 p.m. a 7 p.m. y los domingos de 12 p.m. a 5 p.m.

Agenda de actividades: 

  • Sábado 7 de marzo. Se habilitará un espacio, a partir de las 3 p.m., en el que ambas artistas pintarán algunas obras. Además, los visitantes de la cafetería podrán interactuar con ellas.
  • Domingo 8 de marzo. A partir de las 2 p.m., Raquel ofrecerá el taller de ilustración para todo público en el que aprenderán las bases de esta técnica. La sesión tiene un costo de ₡5.000 por persona (incluye materiales y refrigerio). El cupo es limitado y se puede reservar en Santa Cachucha o al número 8326-4422. 

Esta exposición y la agenda de eventos, tienen como punto de partida el Día Internacional de la Mujer, este año bajo el lema “Conmemoramos no celebramos”. 

Para más información: 8326 4422

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 340 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*