Aumento de ingresos no restringirá acceso de familias pobres a Red de Cuido

Procuraduría avaló permanencia en el programa

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. La Red de Cuido es un programa estatal que ofrece un hogar para las niñas y niños de familias pobres. Aumentar ingresos, o entrar a un trabajo, ya no será un impedimento para tener el beneficio.

Por varios años, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) excluyó a aquellos menores donde su familia había logrado mejorar su fuente de ingresos y salir del nivel de pobreza.

Sin embargo, muy bien sabemos que los recursos de muchos empleos no son garantía de crecimiento económico y social. Por ese motivo, algunas madres como Mariela Mena, prefirió no trabajar para mentener la ayuda Estatal.

“Es difícil, porque en mi caso tengo dos hijos. El pago mensual por trabajar en un super no era suficiente, con eso tenía que pagar el cuidado de ellos y costear los demás gastos, preferí renunciar y ajustarme a un presupuesto mínimo”, comentó esta vecina de barrio San José.

La buena noticia para mujeres como ella, es que la Procuraduría General de la República (PGR) avaló que se otorguen los beneficios de la Red de Cuido a familias que en el proceso superaron la línea de pobreza, “con el fin que no regresen al estado original como consecuencia de la revocatoria de los subsidios otorgados”.

Lo anterior, en respuesta a una consulta del ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente del IMAS, Juan Luis Bermúdez.

A partir de ahora las autoridades no utilizarán solo el monto de línea de pobreza calculado por el INEC para una revocatoria del servicio, sino que sumarán los costos de los servicios de cuido y desarrollo infantil. Otra condición que se analiza, es de cuánto será el pago compartido de la familia y el Gobierno.

*Fotografía con fines ilustrativos.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*