Banco Nacional: Adultos mayores tendrán horario de atención exclusivo

  • Para retiro de pensiones, medida pretende evitar contagios 

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Si usted es pensionado y acostumbra visitar las oficinas del Banco Nacional para el respectivo retiro, tome en consideración que la institución financiera habilitará un horario de atención exclusivo. 

El próximo 27, 30, 31 de marzo y 1° de abril, las 138 oficinas distribuidas en todo el país, abrirán una hora antes, para atención exclusiva de adultos mayores durante dos horas y media.

De igual manera, se continuará con la atención prioritaria de esta población en todas las cajas y plataformas de cada oficina. Conforme ingresan serán atendidos de inmediato.

Igualmente, la institución financiera implementó nuevas medidas de prevención ante la presencia del COVID-19: 

  • Se organizará un equipo de brigadistas del Banco Nacional, debidamente protegido, que ofrecerá apoyo para gestionar el debido distanciamiento entre los clientes durante los días mencionados.
  • A partir del lunes 23 de marzo, todas las oficinas de la red de servicios del Banco Nacional, están cerrando una hora más temprano la atención al público. Lo anterior, con el objetivo fundamental de lograr una mayor prevención de los contagios hacia dentro y fuera de la institución.
  • Además, permanecerán cerradas todas las oficinas que ofrecen servicio al público en fin de semana hasta nuevo aviso.
  • Finalmente, el BN motivará a todos sus clientes a lavarse las manos antes de realizar las transacciones bancarias, para lo cual ha dispuesto en las 20 oficinas más concurridas, lavatorios adicionales con el fin de facilitar este protocolo de lavado.  Sin embargo; es importante indicar que todas las oficinas del país cuentan con baños habilitados para los clientes. 

MENSAJE INSTITUCIONAL. El Banco Nacional está comprometido con la prevención del COVID 19 y se ha apegado rigurosamente a los protocolos indicados por el Ministerio de Salud y la CCSS.  Todos los colaboradores de la institución están comprometidos para disminuir la curva epidemiológica. ¡Juntos saldremos adelante!

Pese a lo anterior, BN le reitera a este grupo la importancia de permanecer en sus casas, de utilizar los canales digitales y de los pagos con tarjeta.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 325 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*