Bancos estatales anuncian prórrogas a miles de créditos

En esta nota: información del Banco Nacional y Banco Popular

 Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Ante la situación que enfrenta actualmente el país, todos los bancos estatales vienen anunciando paulatinamente medidas para apoyar a sus clientes. Hoy, con datos puntuales del alcance de importantes decisiones en materia crediticia. 

El Banco Nacional prorrogó 107.305 operaciones. Del total, 55.090 (51,3%) son créditos a personas y 52.215 (48,7%) a empresas micro, pequeñas, medianas y grandes.

Según la institución financiera, el 96,78% de las operaciones prorrogadas a empresas, son para micro y pequeñas empresas. El monto de operaciones readecuadas llega a 1.183.688 millones de colones (1,2 billones de colones).

“El país necesita el esfuerzo de cada uno de nosotros para salir adelante de esta crisis. Estoy convencido de que todos juntos lo podremos lograr”, comentó Gustavo Vargas, Gerente General del Banco Nacional.

Grupo 2: personas pensionadas cuyo primer apellido inicie con letras de la H a la M, podrán retirar su pensión el martes 31 de marzo.

Grupo 3: personas cuyo primer apellido comience con letras de la N a la Z, podrán retirar su pensión el miércoles 1 de abril.

Por su parte, el Banco Popular aprobó un apoyo solidario para más de 30 mil personas y anunció nuevas medidas en tarjetas. A partir de este lunes 30 de marzo, 30.171 personas físicas y jurídicas cuentan con el Programa de Beneficio Solidario del Banco Popular. 

Mismo que permite un arreglo de pago para no cancelar las próximas tres cuotas de su operación crediticia, y que sean capitalizadas al saldo. Se trata de 29.394 personas físicas y 777 empresas o sociedades anónimas que solicitaron esta medida de apoyo con corte al sábado 28 de marzo, las cuales fueron aprobadas.


Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 350 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*