BCR alerta sobre posibles estafas durante la emergencia nacional

De 10:00 p.m. a 5:00 los cajeros del BCR estarán fuera de servicio

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Es común que las instituciones financieras hagan un llamado continuo a sus clientes a estar atentos ante posibles estafas vía web. Sin embargo, por estos días, ante el interés generalizado de la ciudadanía por información sobre el Covid-19, la precaución debe aumentar. 

El Banco de Costa Rica (BCR) pide prestar atención a las llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes texto o por WhatsApp, donde indican que un familiar se encuentra en el hospital, con ofrecimientos para comprar implementos sanitarios como mascarillas, alcohol en gel, guantes, entre otros; o que se relacionen con trámites para el retiro anticipado del Fondo de Capitalización Laboral (FCL). 

Otra técnica que usan los delincuentes es la suplantación de funcionarios bancarios para solicitar información sensible (números de cuentas corrientes y de ahorros; números de tarjetas de crédito y débito; claves de seguridad y otros).

El BCR nunca solicitará a sus clientes o usuarios, por ningún medio, datos sensibles y los invita a que si reciben una llamada telefónica, correo electrónico, mensaje de texto o WhatsApp de dudosa procedencia, cuelguen la llamada o eliminen el mensaje y lo reporten a las autoridades competentes.

A partir del lunes 30 de marzo, las siguientes oficinas permanecerán cerradas:

– Mall Las Flores, Heredia               
– Multiplaza Oeste , Escazú
– Multicentro Desamparados
– Lincoln Plaza, Moravia.             
– Mall San Pedro   
– Multiplaza del Este, Curridabat
– Paseo Metropoli, Cartago
– City Mall, Alajuela


Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 650 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*